Saltar al contenido

Grafico para estanterías.


Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s,
Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto.
Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay.
Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo.
La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F.
Así ya seria suficiente, pero ademas si no es muy complejo, quería que en esas celdas que tienen stock aparezca la referencia del articulo en vez de la ubicación, como esta ahora.

El fichero tiene 3 hojas originalmente con las tablas dinámicas que apuntan a las ubicaciones y cantidades que serian xa, ESTANTERIAS_ALMACEN (donde están los gráficos) y UBICACION

Ahora también aparece UBICACIONES a mayores que la añadí yo, para reflejar el stock y las ubicaciones de las estanterías que faltan.
Cualquier duda o aclaración no dudéis en consultarme.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Grafico_Almacen_3_MODIFICADO.xlsm

publicado

Puedes explicar esto?

E4-2 en la base tienes 4 registros y en ubicaciones tienes 1 amarillo y un cafe

image.thumb.png.5a704b8c5d311d91c78d6c750c9a5d3e.png

publicado

Hola Janlui,

Si. Tienes razón, El algún sitio lo tengo mal.

Porque el color marrón debería ser cuando hay 10 unidades de la misma referencia.

Pero no se como solucionarlo.

Si lo puedes corregir te lo agradezco.

Muchas gracias.

 

publicado

La idea es que manualmente me lo indiques que es lo correcto y otro ejercicio donde veas cuando hay mas de 10

publicado

Hola Juanli,

Correcto. En el E9-6 hay 16 unidades de la misma referencia y seria una celda de color marron y 6 de color amarillo.

Por ejemplo en la ubicación E1-3 que hay 73 unidades con la referencia 592916.

No se si te refieres a eso.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

publicado

Pon en excel estos dos casos con el color que deberan quedar.

Que criterio utilizas para la ubicacion de abajo para arriba y de derecha a izquierda?

Cual es tu tabla de datos Ubicacion o Ubicaciones.

Tendrias que regresar a tu base de datos la posicion donde se ubico el articulo. ej. E1-1 tiene 3x12=36 posiciones

 

 

 

publicado

Hola Janlui,
Lo he repasado y me doy cuenta de que lo tengo todo mal planteado.

No he tenido en cuenta algunas ubicaciones que tienen demasiados artículos que son pequeños y con distintas referencias.

Pero tomando como referencia la ubicación E1-3 que es la que tiene mas artículos y con distintas referencias, he creado un ejemplo de como desearía que quedara. Otra cosa es que se pueda.

He puesto 3 colores siempre y cuando se cumpla que hay ese numero de unidades o mas, con la misma referencia en cada ubicación, que seria de la siguiente manera:

1 Unidad = Color Amarillo.

10 Unidades = Color Marrón.

20  Unidades = Color Lila.

Te añado el ejemplo sin código, con las dos ubicaciones que habíamos mencionado. La ubicación E1-3 y la E9-6.

Pero creo que lo mejor seria rehacerlo todo de nuevo.

Solamente puse la estantería E. Si lo ves factible, creo todas las estanterías con el nuevo numero de ubicaciones y te lo paso.

La tabla de datos es Ubicación.

Ubicaciones la añadí yo a mayores por que ahí están todas las estanterías con los distintos stocks.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Grafico_Almacen_Ejemplo.xlsx

publicado

Sigo sin entender... 

E1-3  (592916) Tiene 78 y yo interpreto 73

Y veo que empieza de abajo para arriba y de derecha a izquierda

image.png.09dc08e1d350ca2bb836afb4b0d98556.png

publicado

Hola Janlui,

Tienes razón otra vez. Me equivoque.

Te lo adjunto actualizado.

El orden de izquierda a derecha o derecha izquierda me da igual. Lo que si, es que prefiero que sea desde abajo hacia arriba.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

 

Grafico_Almacen_Ejemplo.xlsx

publicado

Ahora en un archivo ponme todas las estanteria y la hoja de Ubicaciones (Solo 2 Hojas)

Veo que antes tenias 3 lines Verticales por cada Estante y ahora son 6

 

 

publicado

Hola Janlui,

De acuerdo.

El numero de columnas antes eran 3 y ahora son 7.

En cuanto lo tenga preparado, te lo subo.

Muchas gracias.

Un saludo.

publicado

Recomendaciones:

1. No insertar ni borrar filas ni columnas en  "ESTANTERIAS"

2. No tocar la Hoja CTRL es parte del proceso

3. En la hoja de ubicaciones la columna de unidades trata de poner numeros y no formula

Espero te sirva.

 

 

Estanteria - Almacen.xlsm

publicado

Hola Janlui,

Muchas gracias.

Claro que me sirve. Perfecto.

Una consulta.

En caso de que en un futuro tenga que ampliar mas estanterías, ¿seria fácil de añadir o no?

Fenomenal.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.