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Copiar datos de un libro a otro


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publicado

Hola buenas noches,

Estoy intentado crear una macro para copiar datos de una tabla de un libro a otro.

Este es el código que estoy utilizando:

Sub copiar_a_libro_dashboard()

Application.ScreenUpdating = False

'Variables
    Dim wbLibroOrigen As Workbook
    Dim wsHojaOrigen As Worksheet
    Dim wbLibroDestino As Workbook
    Dim wsHojaDestino As Worksheet
'Ruta
    Dim Ruta As String

    Ruta = "C:\Users\Puche\Desktop\PAQUETERIA PALAU\BASE DATOS.xlsx"

'Datos destino
    Set wbLibroDestino = Workbooks.Open(Ruta)
    Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Base Datos")

'Datos origen
    Set wbLibroOrigen = Workbooks(ThisWorkbook.Name)
    Set wsHojaOrigen = wbLibroOrigen.Worksheets("PALAU")

'Obtener la ultima posicion de la tabla de la hoja origen de datos
    final_origen = wsHojaOrigen.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    
'Obtener la ultima posicion de la tabla de la hoja destino de datos
    
    final_destino = wsHojaDestino.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    
'Copia los datos y los pega en el libro destino

    wsHojaOrigen.Range("A2:M2" & final_origen).Copy Destination:=wsHojaDestino.Range("A5:M5" & final_destino)

'Cierra libro y guarda
'Workbooks(wbLibroDestino.Name).Close SaveChanges:=False


End Sub

Cuando ejecuto la macro por primera vez, me copia bien los datos al otro libro (50 filas), el problema es cuando intento ejecutar la macro otra vez.

Debería de copiar los registros a partir de la fila 51 pero no funciona bien el código que tengo.

Espero me puedan decir donde tengo el error de código

Saludos,

 

publicado

@Janlui

Bueno, solo tengo que cambiar el 

SaveChanges:=True

Para poder ver si realiza bien la macro, tengo comentada esa línea para que no me cierre el libro. 

El tema es que no me localiza bien la ultima fila del libro destino cuando intento volver a pasar datos nuevos.

 

publicado

@Janlui

No es que me de un fallo, la macro no da ningún error.

Creo que no me he explicado bien..

El problema es que cuando ejecuto la macro por 2 vez, la intención es que vuelque los datos de nuevo pero teniendo en cuanta la ultima fila del libro de destino. Es decir, la primera vez vuelca 50 registros, por lo que cuando intento volcar la información por 2 vez, estos datos deberían de copiarse a partir de la linea 51 y no lo hace.

O bien no me copia nada o me las copiar en la fila 250, fuera de tabla.

publicado

Cambia esto en la penultima instruccion

 wsHojaOrigen.Range("A2:M" & final_origen).Copy Destination:=wsHojaDestino.Range("A" & final_destino + 1)

  • 4 weeks later...
publicado

se puede hacer una macro que copie distintas celdas seguidas y pegue el contenido de esas celdas en un sola por ejemplo tengo los nombres en la columna A1 y en la B1 Los apellidos; al ejecutar la macro quiero que tanto nombres y apellidos consten solo en una celda; es posible?... Saludos!

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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