Saltar al contenido

Correr una macro en columnas consecutivas n veces

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. 

Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique.

Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos.

Aprecio su colaboracion

publicado

Para ejecutar tu código que elimina datos repetidos debes meterlo en el propio bucle:

For i = 1 to n

'Tu código para eliminar duplicados va aquí.

Next i

n es tú número total de columnas que quieres recorrer. Si tienes 500 columnas debería ser For i = 1 to 500.

El tema de la base de datos es más complejo ¿qué tienes hecho?  Tu base de datos es en el propio Excel? En un servidor SQL? Access? 

publicado

Gracias Dogwall, incluí el contador e incorpore "i" a la formula de eliminar duplicados y funcionó de maravilla, gracias.

La base de datos es en Excel, y cada columna es una lista que puedo relacionar. La idea es poder consultar con listas desplegables y si hay un dato que se deba corregir, poder hacerlo, tipo formulario.

Alguna idea?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.