Saltar al contenido

Correr una macro en columnas consecutivas n veces

publicado

Hola

Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. 

Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique.

Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos.

Aprecio su colaboracion

Featured Replies

publicado

Para ejecutar tu código que elimina datos repetidos debes meterlo en el propio bucle:

For i = 1 to n

'Tu código para eliminar duplicados va aquí.

Next i

n es tú número total de columnas que quieres recorrer. Si tienes 500 columnas debería ser For i = 1 to 500.

El tema de la base de datos es más complejo ¿qué tienes hecho?  Tu base de datos es en el propio Excel? En un servidor SQL? Access? 

publicado
  • Autor

Gracias Dogwall, incluí el contador e incorpore "i" a la formula de eliminar duplicados y funcionó de maravilla, gracias.

La base de datos es en Excel, y cada columna es una lista que puedo relacionar. La idea es poder consultar con listas desplegables y si hay un dato que se deba corregir, poder hacerlo, tipo formulario.

Alguna idea?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.