Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel.
Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1
trate de hacer la siguiente programacion:
Sub conexion()
Dim origen As Workbook
Dim hojaorigen As Worksheet
Dim destino As Workbook
Dim hojadestino As Worksheet
Dim sfilename As String
sfilename = "httpsAmAi5QwYHw2bhy0z7n4wYOpD?e=eoxIr1" ( esta seria la direccion del archivo en nube)
' datos destino
Set destino = Workbooks(ThisWorkbook.Name)
Set hojadestino = destino.Worksheets("Hoja2")
' datos origen
Set origen = Workbooks.Open(sfilename)
Set hojaorigen = origen.Worksheets("Hoja2")
al ejecutar la macro me marca error en javascript en mi navegador por lo que me dirijo a la configuracion del navegador y si esta activado javascript pudiera realizar manualmente pero son alrededor de 400 archivos de Excel y en diferentes equipos .
Me pudieran ayudar para ver que es lo que sucede o intentar con otro codigo que me funcionara?
gracias!!!
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buen dia!!!.
Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel.
Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1
trate de hacer la siguiente programacion:
Sub conexion()
Dim origen As Workbook
Dim hojaorigen As Worksheet
Dim destino As Workbook
Dim hojadestino As Worksheet
Dim sfilename As String
sfilename = "httpsAmAi5QwYHw2bhy0z7n4wYOpD?e=eoxIr1" ( esta seria la direccion del archivo en nube)
' datos destino
Set destino = Workbooks(ThisWorkbook.Name)
Set hojadestino = destino.Worksheets("Hoja2")
' datos origen
Set origen = Workbooks.Open(sfilename)
Set hojaorigen = origen.Worksheets("Hoja2")
hojaorigen.Range("a1").Copy Destination:=hojadestino.Range("a1")
End Sub
al ejecutar la macro me marca error en javascript en mi navegador por lo que me dirijo a la configuracion del navegador y si esta activado javascript
pudiera realizar manualmente pero son alrededor de 400 archivos de Excel y en diferentes equipos .
Me pudieran ayudar para ver que es lo que sucede o intentar con otro codigo que me funcionara?
gracias!!!