Saltar al contenido

traer datos de un archivo en nube.

Recommended Posts

publicado

Buen dia!!!.

Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel.

Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc  (3 o 4). Quise  utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro  y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1

trate de hacer la siguiente programacion: 

Sub conexion()
Dim origen As Workbook
Dim hojaorigen As Worksheet

Dim destino As Workbook
Dim hojadestino As Worksheet

Dim sfilename As String

sfilename = "httpsAmAi5QwYHw2bhy0z7n4wYOpD?e=eoxIr1" ( esta seria la direccion del archivo en nube)

' datos destino
Set destino = Workbooks(ThisWorkbook.Name)
Set hojadestino = destino.Worksheets("Hoja2")

' datos origen
Set origen = Workbooks.Open(sfilename)
Set hojaorigen = origen.Worksheets("Hoja2")

hojaorigen.Range("a1").Copy Destination:=hojadestino.Range("a1")

End Sub

al ejecutar la macro me marca error en javascript en mi navegador por lo que me dirijo a la configuracion del navegador y si esta activado javascript  
pudiera realizar manualmente pero son alrededor de 400 archivos de Excel y en diferentes equipos  .

Me pudieran ayudar para ver que es lo que sucede o intentar con otro codigo que me funcionara?

gracias!!!

publicado

Hola

Cuando dices "la nube" no especificas que base de datos quisiste usar ¿Un archivo Excel en OneDrive? ¿Una Hoja de Cálculo de Google en Google Drive? ¿Quizás realmente un sistema gestor de base de datos como MySQSL? Comenta para poder ayudarte. La ¿dirección web? que colocas ahí no da mucha ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.