Saltar al contenido

problema sobre números de gran alcance.

Recommended Posts

publicado

Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes.

Nos sería de gran ayuda la resolución del resto.

Introducción
La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características
de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya
descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores
tienen exponente mayor o igual a 2).
Problema
1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance.
2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran alcance entre dos números
naturales suministrados por el usuario.
3. Diseñe y programe un programa que liste los pares de números de gran alcance consecutivos
entre dos números naturales suministrados por el usuario.
4. De acuerdo con McDaniel (1982), cualquier número puede obtenerse como diferencia de dos
números de gran alcance. Elaborar un programa que calcule minuendo y sustraendo tales que
permitan obtener el número natural introducido por el usuario.

publicado
Hace 5 horas, amontalanolla dijo:

Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes.

Nos sería de gran ayuda la resolución del resto.

Introducción
La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características
de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya
descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores
tienen exponente mayor o igual a 2).
Problema
1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance.
2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran alcance entre dos números
naturales suministrados por el usuario.
3. Diseñe y programe un programa que liste los pares de números de gran alcance consecutivos
entre dos números naturales suministrados por el usuario.
4. De acuerdo con McDaniel (1982), cualquier número puede obtenerse como diferencia de dos
números de gran alcance. Elaborar un programa que calcule minuendo y sustraendo tales que
permitan obtener el número natural introducido por el usuario.

@amontalanolla el foro es de ayuda sobre consultas puntuales, pero lo que presenta parece una tarea que quieres sea resuelta, espero puedas conseguir ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.