Saltar al contenido

Totalizar columnas en impresión de ListBox


pinoji

Recommended Posts

publicado

Buenas noches amigos del Foro

Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren.

Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas.

Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra.

Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora:

¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registro?

El formato es el mismo siempre, o sea, el mismo número de columnas en cualquiera de las búsquedas.

Yo necesito sumar las columnas Salario Real (P), Noct. (R), Bon. (S), Sobre Cump. (T) y Pagado (U)

Gracias de antemano y un saludo.

JIPM

PD

Usuario: Pino

Password: 123

Pre-Nómina Foro.xlsm

publicado

Hola

Si mal no te entendí, ya no quieres los totales en la fila 3, sino al final como comentas, entonces, por ejemplo en tu botón "Genera reporte" (CommandButton2), después del For, específicamente después del Next I, coloca así:

Range("P" & fila) = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("P6:P" & fila - 1))

Haz lo mismo para las otras columnas, ese es el ejemplo con una (la P)

Comentas

publicado

Buenas Noches amigos del Foro

Buenas noches avalencia. Cómo está usted de salud.

No creo que me haya entendido del todo y voy a explicarme:

Primero: el código que me sugiere lo ubiqué en el lugar exacto donde me dijo y no me funciona, o sea, no hace o calcula los totales al final de cada columna... y me gustaría que me funcione para Proyectos futuros.

Segundo: No era eso precisamente lo que estoy buscando. Lo que necesito es que cuando haga una búsqueda y oprima el Botón  Imprimir Valores Filtrados (que ya el código está y funciona, o sea, lo envía a una hoja y la oculta) al final de estas columnas me totalice cada una de ellas. Nada tiene que ver con  Generar Reportes.

No se si ahora me entendió. De no ser así, por favor me lo comentas y le vuelvo a explicar...

Gracias por atender con premura mi pregunta.

Un Saludo y tenga usted buenas noches.

JIPM

publicado

Buenas noches reiteradas amigo avalencia.

Le ofrezco disculpas a usted y toda la  membresía del Foro.

Realmente el código que usted me brindó si funciona y lo hace de manera correcta.  Antes de responder lo intenté dos veces y no me funcionó, pero después cerré y volví a a abrir el archivo y funcionó, no se que puedo haber pasado, pero estoy satisfecho con su sugerencia, pero me surge ahora una duda y me gustaría que me ayudara.  Creo que el código que tengo en el Botón  Imprimir Valores Filtrados me haría lo mismo que Generar Reporte, o sea, estaría de más.

Otra cosa, Cuando genero el reporte va a la Hoja "Reporte", que lo tengo como TABLA, pero si se fija, cuando exporta hacia ella los datos desde el FrmHistórico me deja la primera fila en blanco (Fila 5) y comienza desde la Fila 6 quedando todo fuera de la TABLA. Esto me genera errores en formatos de números y por ende en la suma de la columna. Le sugiero que haga un filtro por Tipo de Pre-nómina  (Salario) y verá a lo que me refiero.  Cómo podría arreglar eso?

Gracias una vez más.

Mil disculpas.

Respetuosamente

JIPM

publicado

Ya resolví el problema mi amigo avelencia.

Gracias por toda su ayuda. Fue algo más que aprendí y eso lo agradezco.

Gracias a todos los miembros del Foro.

Tema Cerrado.

Saludos

JIPM

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.