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Filtrar varios datos de una columna


JosMa

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publicado

Buenas Tardes, tengo una macro que  filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen.

Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1

Gracias por la ayuda

 

Sub Filtrar_Datos_Columna()

Dim wbLibroActual As Workbook
Dim wsHojaActual As Worksheet
Dim RangoDatos As Range
Dim uFila As Long

Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name)
Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet
Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange

RangoDatos.AutoFilter Field:=5, Criteria1:="Barcelona"


uFila = wsHojaActual.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

wsHojaActual.Range("A2:F" & uFila).Copy

    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A2").Select
    ActiveSheet.Paste

wsHojaActual.Range("A2:F" & uFila).Delete

Application.CutCopyMode = False

End Sub

Filtrar_Datos_Columna.xlsm

publicado
Prueba y comenta
RangoDatos.AutoFilter Field:=5, _
        Criteria1:="Barcelona", _
        Operator:=xlAnd, _
        Criteria2:="Valencia"

 

publicado
Hace 10 horas, JSDJSD dijo:
Prueba y comenta
RangoDatos.AutoFilter Field:=5, _
        Criteria1:="Barcelona", _
        Operator:=xlAnd, _
        Criteria2:="Valencia"

 

Gracias por tu ayuda.

Si que funciona, el problema es el siguiente paso, no se por que no me copia los resultados en la hoja2

uFila = wsHojaActual.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

wsHojaActual.Range("A2:F" & uFila).Copy

    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A2").Select
    ActiveSheet.Paste
 

Solamente me copia la primera fila de los encabezados (A) a partir de A2

 

Saludos

publicado

Código utilizado

 With Hoja1.Range("A1").CurrentRegion
        .AutoFilter Field:=5, _
        Criteria1:="Barcelona", _
        Operator:=xlOr, _
        Criteria2:="Valencia"
        Hoja2.Range("A1").CurrentRegion.Delete
        .SpecialCells(12).Copy Hoja2.Range("A1")
        .AutoFilter
    End With

 

publicado
Hace 52 minutos , JSDJSD dijo:

Código utilizado

 With Hoja1.Range("A1").CurrentRegion
        .AutoFilter Field:=5, _
        Criteria1:="Barcelona", _
        Operator:=xlOr, _
        Criteria2:="Valencia"
        Hoja2.Range("A1").CurrentRegion.Delete
        .SpecialCells(12).Copy Hoja2.Range("A1")
        .AutoFilter
    End With

 

Perfecto. Sobra todo lo demas que habia puesto.

Pues muchas gracias por tu ayuda y rapidez.  Saludos

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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