Saltar al contenido

Error al intentar iniciar mi formulario


Puche

Recommended Posts

publicado

Hola buenas noches,

Estaba trabajando con mi Userform, todo funcionaba perfectamente. Y de repente, intento hacer un registro nuevo para comprobar que todo seguía funcionando y me salta el siguiente error (adjunto).

He iniciado el depurador y parece ser que el problema lo tengo en la macro "cargardatos_palau" en la propiedad List.

Lo raro es que antes no me generaba error y ahora si.

Espero me puedan ayudar.

Saludos!

error.JPG

PaqNuevo.xlsm

publicado

Elimina el error que tienes en la hoja1, concretamente en la Celda L2 y te funcionara perfectamente, no te lo muestro yo ya que tienes la hoja protegida.

publicado

@JSDJSD,

Muchas gracias por tu respuesta.

Con eso soluciono para que me vuelva a iniciar el UserFrom, me al querer hacer una entrada nueva en "ListPalau", me vuelve a dar  error en la pripiedad List de la Macro "Cargadatos_Palau".

Adjunto imagen de error.

Saludos,

error.JPG

publicado

@JSDJSD,

Creo que ya lo tengo solucionado!

El tema es que cree una macro que hacia la función de BuscarV, dependiendo del nombre que ponía en Contactos (al realizar un registro nuevo), automáticamente me rellenaba el box y la ubicación.

Al hacer prueba de registros, solo ponía "A, AA, AA, AA" en todos los campos por lo que cuando hacia el registro nuevo, como no encontraba coincidencias con "AA", me generaba el error.

Intentare solucionarlo yo mismo.

Saludos y gracias!

publicado

@JSDJSD,

Buenos, tras varios intentos...

He conseguido que no me genere el error.

He aplicado el siguiente código

Sub box_ubicacionn()
'ASIGNO BOX Y UBICACION
    Dim cont As Long
    Dim ultimalinea As Long
    Dim box As Variant
    Dim ubicacion As Variant
    Dim nombre As Variant
    Dim rango As Variant
    
        ultimalinea = Sheets("PALAU").range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set rango = Sheets("PERSONAL").range("B2:E2100")
        
        For cont = 2 To ultimalinea
            nombre = Sheets("PALAU").Cells(cont, 6)
            box = Application.VLookup(nombre, rango, 3, False)
            ubicacion = Application.VLookup(nombre, rango, 4, False)
        If IsError(box) Then
            box = ""
            ubicacion = ""
            MsgBox ("Este contacto no esta en nuestra base de datos, debes realizar el registro en Personal para por asignar Box y Ubicacion"), vbInformation, "MANGO"
        Else
            Sheets("PALAU").Cells(cont, 11) = box
            Sheets("PALAU").Cells(cont, 12) = ubicacion
            End If
        Next cont
End Sub

El problema que me da este código es que cuando hago un registro, aunque tenga el contacto en mi base da datos, me salta el MsgBox. Luego me apliza bien el Box y la Ubicación pero solo quiero que me salte ese mensaje cuando el contacto no este en mi base de datos.

Seguro que es una tontería pero no consigo dar con ella XD

Saludos!

publicado

También decirte que bajo mi punto de vista no deberías dejar que ingrese datos hasta no tener creado a la persona en cuestión. 

publicado

@JSDJSD

Perfecto ya funciona todo bien!

Si, había pensado en esa posibilidad, el problema es que en ocasiones vienen paquetes a nombre de un departamento, no a una persona en concreto, entonces necesito que pueda realizar entradas de todos modos.

Muchas gracias por tu ayuda!

publicado

@JSDJSD

Pues no había pensado en esa posibilidad, pero no puedo ni imaginar como se puede conseguir eso jejejej.

Es decir, cuando haga un registro nuevo, si la persona no esta inscrita, automáticamente que me lleve para realizar el registro de la persona, y una vez lo haga, se haga el registro en el listbox de Palau automaticamente?

publicado

Correcto, es simplemente llamar al formulario para registrar personas, registrarla y después continuar con el proceso. No me he fijado si tienes dicho formulario en caso afirmativo dime cual es y mañana te preparo algo.

publicado

@JSDJSD,

Si que tengo un formulario de entradas de personal, esta en la pagina 7.

Si te fijas, en ese formulario, al darle a "nuevo" me asigna un código de empleado nuevo, si que se pueda repetir, te lo digo porque me imagino que eso puede influir en el código.

Te agradecería mucho si me pudieras ayudar con eso!

Un saludo ;) 

publicado

@JSDJSD

Increible!!!

Muchísimas gracias por este regalo :) Me gusta mucho este "detalle" en la macro, se ve mucho mejor así :)

Esto lo tengo prácticamente acabado y en parte gracias a ti, te lo agradezco de verdad!

Saludos!

publicado
Hace 58 minutos , JSDJSD dijo:

Me acabo de dar cuenta de que cuando haces el registro de la perosna nueva, no me aplica el box y la ubicacion. Luego si vuelvo a hacer una entrada y pongo el mismo nombre si me lo aplica pero a la 1 no

 

publicado

@JSDJSD

Ahora si, ya funciona perfecto  :)

Muchísimas gracias por todo!!!

Que tengas un buen día, ya estamos a viernes! ;)

publicado

Ya esta cerrado no?

Si vas arriba veras que esta marcado como tema solucionado. Te refieres a eso no?

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.