Saltar al contenido

Cursor activo en InkEdit para seguir escribiendo, tras pulsar un botón

Recommended Posts

publicado

Hola amigos.

En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).

La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".
Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.

Hasta aquí, todo bien.

Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cursor se sitúe activo justo después del texto que acabamos de añadir.

Quiero conseguir eso para poder continuar escribiendo sin tener que pulsar con el ratón nuevamente en el InkEdit.

He probado con InkEdit1.SetFocus, InkEdit1.SelStart = 1, InkEdit1.SelStart = Len(.InkEdit1.TextRTF), pero ninguna consigue dejar el cursor activo justo después del texto introducido.

Seguro que es un chorrada, pero no encuentro la solución.

Muchas gracias por la ayuda.

Insertar texto y que el cursor continúe activo para seguir escribiendo.xlsm

publicado

Hola

Coloca la propiedad ShowModal de ambos Userform en False.  Luego esta parte déjala solo así:

Private Sub BtnAfegirHora_Click()

With UserForm1
    .InkEdit1.SelBold = True
    .InkEdit1.SelText = TextBoxNovaHora.Text & " horas. "
    .InkEdit1.SelBold = False
    .InkEdit1.SelText = " "
    .InkEdit1.SetFocus
End With

Unload Me

End Sub

Saludos

publicado
Hace 14 horas, avalencia dijo:

Hola

Coloca la propiedad ShowModal de ambos Userform en False.  Luego esta parte déjala solo así:

Private Sub BtnAfegirHora_Click()

With UserForm1
    .InkEdit1.SelBold = True
    .InkEdit1.SelText = TextBoxNovaHora.Text & " horas. "
    .InkEdit1.SelBold = False
    .InkEdit1.SelText = " "
    .InkEdit1.SetFocus
End With

Unload Me

End Sub

Saludos

Funciona perfectamente ??????

Muchas gracias

publicado

Por cierto, @avalencia otra cosa que voy loco por conseguir y que se me resiste: cuando introduzco la hora en el textbox, me gustaría que al pulsar la tecla <Enter> se activara el botón "Añadir" sin tener que pulsarlo con el ratón ¿se puede hacer?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.