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ListBox no me permite enviar datos a hoja (Error 94)


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publicado

Estimados buenas tardes,

Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice donde si funcionaba correctamente, pero ahora no me permite, me sale ese error (Error 94), yo estoy sospechando que podría suceder debido a que tengo valores en blanco en las columnas que realiza cálculo (Resta la Columna Importe $ - la Columna Adelanto $) tal vez por eso me da ese error y no me permite continuar con la ejecución del código, le estuve cambiando las variables (aSoles, aDolares) a Double, String y Currency, pero me sale el mismo error, hasta que se lo dejé en blanco y ahora me da el mismo error en otra línea "RefreshProyectado nFactura, aSoles, aDolares, fPago" (con esa línea establezco las variables para que considere la modificación de la hoja "Proyectado").

En caso de que el error sea por los espacios en blanco en esas columnas, existe alguna forma de poder colocarle "0" automaticamente si no encuentra el valor? y si ese no es el error, como podría solucionarlo? porque la verdad ya no se que hacer, espero puedan ayudarme.

Muchas Gracias por su tiempo

Adjunto el Excel para que lo puedan revisar, muchas gracias

Presupuesto

publicado

Estimados buenos días,

En vista de que no sé como eliminar este tema que inicié, les informo que ya pude solucionar el problema, la única solución que pude darle fue realizar las ejecuciones por tiempo, es decir que primero me importe la información que contenga coincidencias entre ambas hojas, me realice los cálculos y luego envíe la información a las hojas correspondientes, luego importa la información que no tienen coincidencia y ahí no realiza ningún cálculo ya que no hay información, entonces esa información la pasa a las hojas respectivas. Lo estuve probando y funciona sin problemas, adjunto el Excel (Macro - Presupuesto) para que puedan revisarlo y si hay alguna otra sugerencia quedaría agradecido para poder ampliar mis conocimientos con respecto a todo este mundo de las Macros,

Muchas gracias por su tiempo y disculpen los inconvenientes.

Saludos cordiales

publicado
Hace 2 minutos , j.salas dijo:

En vista de que no sé como eliminar este tema que inicié

Simplemente pon Tema Solucionado, aunque luego si me da tiempo lo miro

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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