Saltar al contenido

Macro tarda en cargarse

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos. 

Tengo un archivo excel que nada mas abrirlo se abre un formulario de inicio de sesión. Mientras este formulario está abierto no se puede ver el archivo de excel, y una vez que se inicia sesión ya se puede acceder al libro. No obstante, la macro me genera dos problemas:

1.El primero de ellos es que cuando abro el libro, es decir, cuando doy dos clicks al archivo de excel, el excel se abre rápidamente, se cierra y ahí me muestra el formulario de inicio de sesión. Pero yo no quiero que funcione así. Yo quiero que al dar dos clicks al archivo de excel directamente se me abra el formulario sin que se abra el excel.

2. Si abro el archivo de excel me pide que inicie sesión, bien. Pero si cierro el inicio de sesión y rápidamente vuelvo a abrir el archivo, en lugar de que me aparezca el formulario para iniciar sesión directamente me entra en el excel.

Adjunto un gif del problema y también la macro. 

Nota: Cuando se ve el bloque azul significa que el excel está abierto. Solo que he colocado un bloque azul porque contiene datos privados.

¿Alguna idea de por qué este error?

Gracias de antemano.

Saludos.

Macro:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
InicioSesion.Show
End Sub

InicioSesion es el nombre del formulario. 

El formulario es sencillo. Simplemente tiene puesto que si el nombre de usuario y contraseña son correctos entonces: Application.Visible = True :

'If nombreusuario = Sheets("Usuario").Range("B3") And passusuario = Sheets("Usuario").Range("C3") Or _
'nombreusuario = Sheets("Usuarios").Range("B4") And passusuario = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then
'Application.Visible = True
'Unload Me
'Else
'    MsgBox ("Nombre de usuario o contraseña incorrectos")
'End If

nombreusuario es la caja de texto donde el usuario ingresa su nombre de usuario

passusuario es la caja de texto donde el usuario ingresa su contraseña

GIF:

1367659490_2021-10-0600-50-52(online-video-cutter.com).thumb.gif.5d68e8f41a94f1cf3fc6f8df51ca6dad.gif

Como se puede ver la primera vez que abro el archivo se abre rápidamente el excel, se cierra y me muestra el formulario. La segunda vez que lo abro se abre el excel directamente y no me pide iniciar sesión.

publicado

Adjunto un archivo de ejemplo.

Para ver todas las hojas el usuario es admin y contraseña 0, pues dependiendo del usuario ingresado cambia el numero de hojas a mostrar.

No obstante, como comenté anteriormente, si abre el excel por segunda vez en un corto periodo de tiempo no le pedirá inicio de sesión y entrará automáticamente.

Ejemplo.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.