Saltar al contenido

Fórmula con varias condiciones en misma celda.

mrive

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s,

Adjunto un fichero Excel con varias hojas. En una hoja tengo el "Control de Factura" y en la otra el "Contrato".
Adjunto también dos fotos para que se pueda entender mejor lo que necesito a ver si alguien de vosotros me puede ayudar.

Lo que necesito es lo siguiente:
Necesito crear una fórmula en "Pendiente ejecución" (1) en la hoja de "Control Factura" con dos condiciones:

1ª.- Si el "Código" (2) en la misma hoja aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" (4) de la hoja "Contrato" al valor de la celda "Medición/mes" (3) de la hoja de "Control Factura".

2ª.- En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna, entonces que reste el ultimo valor anterior de la celda "Pendiente ejecución" (1) a "Medición/mes" (3) de la misma fila que se esta creando.

También se aceptan sugerencias por si hay otra manera mas practica de hacerlo.  

Espero que se entienda y que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Contrato.png

control factura.png

Formulas_condicionales.xlsx

publicado

Hola a tod@s de nuevo:

Solamente aclarar mas la 2ª condición:

En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna, entonces que reste el ultimo valor anterior de la celda "Pendiente ejecución" (1) que corresponda con el "Código" repetido a "Medición/mes" (3) de la misma fila que se esta creando.

Muchas gracias.

publicado

Hola de nuevo a tod@s,

Siguiendo el hilo con este Excel ya lo tengo funcionando, pero la formula que tengo en "Pendiente ejecución" tiene un problema y cuando repito el mismo valor en "Código"(2) de la misma hoja me da el error de "Hay una o varias referencias circulares en las que una formula hace referencia a si misma de forma directa...
Adjunto la foto del error.
A ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.
Si la solución pasa por hacer macro también me vale o cualquier otra sugerencia.

Muchas gracias.

Un saludo.

Error al introducir el mismo codigo en la siguiente linea.png

Formulas condicionales.xlsx

publicado

Tratando de entender tu información, pienso que tus gráficos de avances deben de ir en la Hoja de Contrato, ahi tomara las facturas incorporadas y los deberá comparar vs lo contratado y mostrar su avance.

Por otro lado, el archivo que subes no corresponde a la foto que muestras, solo veo que en E14 pones formula cuando deberia de ser un dato fijo.

publicado

Buenas tardes Janlui,

Voy a intentar explicarlo bien. Si tienes cualquier otra pregunta me lo indicas.

En E14 no debe ir una formula. Ahí aparece porque estuve haciendo pruebas y seguramente quedo mal reflejado en esa celda. En Medición/mes no lleva formula.

En la hoja de CONTRATO es donde se introduce el material que se contrata y el valor del  código en esa columna no se puede repetir, (por ejemplo, 1001 solo puede aparecer una vez y así sucesivamente porque las demás formulas depende del código). En esa hoja solamente hay formula en Total contratado que multiplica Precio/unidad * Origen contratado.

En cuanto  a la formula que aparece en Pendiente ejecución, que es donde esta el error de la "referencia circular" (que por lo que estuve investigando es cuando
al momento de ingresar una formula, esta contiene una referencia de celda a la celda que contiene la fórmula misma),y aquí la formula lo que hace es lo siguiente: 

1º.- Si el "Código" en la misma hoja CONTROL_FACTURA aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" de la hoja CONTRATO al valor de la celda "Medición/mes" de la hoja de CONTROL_FACTURA.

2º.- Pero, en caso de que se repita el "Código" en esa columna, entonces que reste el ultimo valor anterior de la celda "Pendiente ejecución" al valor de la celda  "Medición/mes" de la misma fila que se esta creando en ese momento.

NOTA: En la hoja CONTROL_FACTURA si se puede repetir el código. Es aquí donde esta el problema y por eso al tener que buscar valores en la misma celda donde esta la formula, presenta el error de referencia circular.

No se, si colocando la formula en otra celda y que almacene el valor únicamente en la que esta ahora, podría ser la solución o bien a través de alguna macro.

Es un poco rollo la verdad y  a lo mejor no me explico con suficiente claridad. Por lo tanto, pido disculpas porque vosotros intentáis ayudar lo mejor posible, pero también necesitáis poder entender bien el problema. De todas formas, muchas gracias por adelantado.

Lo dicho, cualquier otra duda o lo que yo pueda aportar me lo indicáis.

Muchísimas gracias por todo.

Saludos.

publicado

Buenas noches Janlui,

Muchas gracias por adelantado por tu trabajo pero las operaciones aritméticas que hay que realizar no son esas.

Adjunto un documento PDF para aclarar gráficamente las operaciones a realizar.

Espero que lo aclare todo mucho mejor. Cualquier cosa me dices.

Muchas gracias por todo de verdad.

Saludos

HOJA CONTRATO.pdf

publicado

Buenas tardes Janlui,

De acuerdo.

Muchas gracias por tu trabajo de todas formas.

Buen finde y saludos.

publicado

Buenas tardes Janlui,
Muchas gracias por todo antes de nada. Muy agradecido.
Pero tengo algunas dudas que quería consultar.
1º ¿Por qué no me guarda la estructura de la tabla? Yo quería mantener la estructura de la tabla y no me lo permite.
2º ¿Puedo borrar las celdas que utilizamos para enviarte los resultados?
3º En caso de que tuviera que eliminar filas, ¿puedo eliminarlas todas excepto la primera que contiene las formulas o no?
4º Falta la formula que tenia en Descripción pero esa ya la tengo y si no hay problema para que la implemente pues simplemente no importa.
Espero que me puedas aclarar estas dudas. Seguiré chequeándolo bien por si me surge algo mas.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

publicado

Buenas tardes Janlui,

También quiero añadir que me falla en los cálculos.

Te adjunto pantallazo para que lo veas.

Donde te marco con las flechas rojas seria donde se repite el código 1001 y la resta de 340-12 no es 298 y después en el siguiente tendría 

que restar 298 -30 y tampoco lo hace. Me mantiene el mismo resultado 298. Eso estaría incorrecto.

Yo con el archivo que te pase funciona. El único problema es el error de referencia circular.

Muchas gracias igualmente porque se que no es fácil.

Saludos.

publicado

Pero manda el archivo de donde tomaste esa foto (No veo aqui las formula) y dentro del archivo hazme tus comentarios.

publicado

Me doy cuenta que la formulacion no se comporta bien en el formato de Tabla como o tienes, quitale ese formato y pega formulas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.