Saltar al contenido

Emitir un pedido cuando alguna celda de la fila "E" son igual a "0"


GROGUITO

Recommended Posts

publicado

Hola,

De nuevo tengo que recurrir a vosotros.

Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de  los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0".

Gracias de antemano

 

publicado

Dos aclaraciones:

  1. Al abrir el archivo no se ejecuta el evento Worksheet_SelectionChange
  2. Las variables púbicas deben definirse en un módulo

Me he limitado a corregir las macros de Janlui, en ningún momento he entrado a valorar si lo que hacen solucionan la consulta de GROGITO, porqué no ha subido su archivo, ni ha explicado con un ejemplo lo que quiere.

En Thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
    GuardarSelección
End Sub

En la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If r > 3 And c <> 5 And (Len(Cells(r, 5)) = 0 Or Cells(r, 5) = 0) Then
        Beep
    End If
End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    GuardarSelección
End Sub

En un módulo:

Public r As Integer
Public c As Integer

Sub GuardarSelección()
    r = ActiveCell.Row
    c = ActiveCell.Column
End Sub

 

Beep.xlsm

publicado

Buenos días,

 Ahora ya no da error al abrir el archivo, pero no emite un pitido al obtener un resultado igual a "0"  en la columna "E" .

Necesito que me avise con un beep  porque estoy pasando el  scanner por los artículos y el ordenador no esta a mi lado. De ese modo cuando un producto da 0 en existencias, me avisa para poder corregirlo.

publicado

Primeramente, gracias Antoni, sigo aprendiendo.

Si me funciona, la captura es en cualquier columna excepto la "E", si incorporas un dato y en la columna "E" esta vacia o un Cero, este manda un Beep.

Checa el volumen de tu equipo.

Saludos

publicado

Perdona Juanli,

No me explique bien. Es al contrario. Tiene que ser al revés. Debe sonar el beep cuando el resultado en la columna "E" sea Igual a "0".

Es para avisarme de que la referencia que estoy escaneando no existe en el stock.

publicado

Era culpa mía.

 Estaba mal la fórmula por eso no pitaba.

Está perfecta. Podemos dar el tema por cerrado.

Muchas gracias me es de mucha ayuda.

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.