Saltar al contenido

Emitir un pedido cuando alguna celda de la fila "E" son igual a "0"

GROGUITO

Recommended Posts

publicado

Hola,

De nuevo tengo que recurrir a vosotros.

Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de  los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0".

Gracias de antemano

publicado

Dos aclaraciones:

1. Al abrir el archivo no se ejecuta el evento Worksheet_SelectionChange
  2. Las variables púbicas deben definirse en un módulo

Me he limitado a corregir las macros de Janlui, en ningún momento he entrado a valorar si lo que hacen solucionan la consulta de GROGITO, porqué no ha subido su archivo, ni ha explicado con un ejemplo lo que quiere.

En Thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
    GuardarSelección
End Sub

En la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If r > 3 And c <> 5 And (Len(Cells(r, 5)) = 0 Or Cells(r, 5) = 0) Then
        Beep
    End If
End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    GuardarSelección
End Sub

En un módulo:

Public r As Integer
Public c As Integer

Sub GuardarSelección()
    r = ActiveCell.Row
    c = ActiveCell.Column
End Sub

Beep.xlsm

publicado

Buenos días,

Ahora ya no da error al abrir el archivo, pero no emite un pitido al obtener un resultado igual a "0"  en la columna "E" .

Necesito que me avise con un beep  porque estoy pasando el  scanner por los artículos y el ordenador no esta a mi lado. De ese modo cuando un producto da 0 en existencias, me avisa para poder corregirlo.

publicado

Primeramente, gracias Antoni, sigo aprendiendo.

Si me funciona, la captura es en cualquier columna excepto la "E", si incorporas un dato y en la columna "E" esta vacia o un Cero, este manda un Beep.

Checa el volumen de tu equipo.

Saludos

publicado

Perdona Juanli,

No me explique bien. Es al contrario. Tiene que ser al revés. Debe sonar el beep cuando el resultado en la columna "E" sea Igual a "0".

Es para avisarme de que la referencia que estoy escaneando no existe en el stock.

publicado

Era culpa mía.

Estaba mal la fórmula por eso no pitaba.

Está perfecta. Podemos dar el tema por cerrado.

Muchas gracias me es de mucha ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.