Saltar al contenido

Formulario con filtro en base a DNI y marcación de asistencia


j.salas

Recommended Posts

publicado

Buenos días amigos,

Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Final As Long
Dim Fila As Long

Final = GetNuevoR(Hoja7)

        For Fila = 2 To Final
            If Hoja7.Cells(Fila, 2) Like ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And Hoja7.Cells(Fila, 4) Like Me.lbl_Fecha.Caption Then
                With frm_RegistroOpe
                frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
                frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
                frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
                frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
                frm_RegistroOpe.txt_Medida = "HR"
                Unload Me
                End With
                Exit Sub
            End If
        Next

    MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"

End Sub

ese mismo código lo tengo insertado en el ListBox1 (Evento Doble Clic) y el CommandButton1 (Evento Clic) del formulario "frm_RegistroOpeAdd" y también lo inserté en el botón btn_Agregar (Evento clic) del formulario "frm_RegistroOpe". La fecha la obtiene del formulario "frm_Registro" por eso es que para ir probando le estoy poniendo la fecha manualmente en el objeto "lbl_fecha" de ambos formularios, este es el link del archivo Excel para que puedan revisarlo:

Costos RRHH

Espero puedan ayudarme, muchas gracias de ante mano

publicado

En la Hoja Asistencia observa la Fila 2150 no tiene información y ahi aborta el Do While, pudiera ser este el problema.

Saludos.

publicado

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Fila As Long
On Error GoTo Salir
'--
For Fila = 2 To Hoja7.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row          '<-------------
   If Hoja7.Cells(Fila, 2) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And _
      Hoja7.Cells(Fila, 4) = CDate(Me.lbl_Fecha.Caption) Then     '<-------------
      frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
      frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
      frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
      frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
      Unload Me
      Exit Sub
   End If
Next
MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"
'--
Salir:
   If Err <> 0 Then
      MsgBox "Debe Seleccionar un item", vbExclamation, "Fruit X Change"
   End If
End Sub

 

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Fila As Long
On Error GoTo Salir
'--
For Fila = 2 To Hoja7.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row          '<-------------
   If Hoja7.Cells(Fila, 2) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And _
      Hoja7.Cells(Fila, 4) = CDate(Me.lbl_Fecha.Caption) Then     '<-------------
      frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
      frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
      frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
      frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
      Unload Me
      Exit Sub
   End If
Next
MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"
'--
Salir:
   If Err <> 0 Then
      MsgBox "Debe Seleccionar un item", vbExclamation, "Fruit X Change"
   End If
End Sub

 

Esa solución me ayudó bastante, muchas gracias, con eso ya pude solucionar el problema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.