Saltar al contenido

Formulario con filtro en base a DNI y marcación de asistencia


j.salas

Recommended Posts

publicado

Buenos días amigos,

Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Final As Long
Dim Fila As Long

Final = GetNuevoR(Hoja7)

        For Fila = 2 To Final
            If Hoja7.Cells(Fila, 2) Like ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And Hoja7.Cells(Fila, 4) Like Me.lbl_Fecha.Caption Then
                With frm_RegistroOpe
                frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
                frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
                frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
                frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
                frm_RegistroOpe.txt_Medida = "HR"
                Unload Me
                End With
                Exit Sub
            End If
        Next

    MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"

End Sub

ese mismo código lo tengo insertado en el ListBox1 (Evento Doble Clic) y el CommandButton1 (Evento Clic) del formulario "frm_RegistroOpeAdd" y también lo inserté en el botón btn_Agregar (Evento clic) del formulario "frm_RegistroOpe". La fecha la obtiene del formulario "frm_Registro" por eso es que para ir probando le estoy poniendo la fecha manualmente en el objeto "lbl_fecha" de ambos formularios, este es el link del archivo Excel para que puedan revisarlo:

Costos RRHH

Espero puedan ayudarme, muchas gracias de ante mano

publicado

En la Hoja Asistencia observa la Fila 2150 no tiene información y ahi aborta el Do While, pudiera ser este el problema.

Saludos.

publicado

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Fila As Long
On Error GoTo Salir
'--
For Fila = 2 To Hoja7.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row          '<-------------
   If Hoja7.Cells(Fila, 2) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And _
      Hoja7.Cells(Fila, 4) = CDate(Me.lbl_Fecha.Caption) Then     '<-------------
      frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
      frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
      frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
      frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
      Unload Me
      Exit Sub
   End If
Next
MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"
'--
Salir:
   If Err <> 0 Then
      MsgBox "Debe Seleccionar un item", vbExclamation, "Fruit X Change"
   End If
End Sub

 

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Fila As Long
On Error GoTo Salir
'--
For Fila = 2 To Hoja7.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row          '<-------------
   If Hoja7.Cells(Fila, 2) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) And _
      Hoja7.Cells(Fila, 4) = CDate(Me.lbl_Fecha.Caption) Then     '<-------------
      frm_RegistroOpe.txt_Cod = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
      frm_RegistroOpe.txt_DNI = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
      frm_RegistroOpe.txt_Nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
      frm_RegistroOpe.txt_Suelo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)
      Unload Me
      Exit Sub
   End If
Next
MsgBox ("Personal no tiene Marcación"), , "Fruit X Change"
'--
Salir:
   If Err <> 0 Then
      MsgBox "Debe Seleccionar un item", vbExclamation, "Fruit X Change"
   End If
End Sub

 

Esa solución me ayudó bastante, muchas gracias, con eso ya pude solucionar el problema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.