Saltar al contenido

Suma de celdas de diferentes Hojas


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta macro la cual me funciona perfecta pero ahora a parte de remarcar en color las diferencias en la columna B de las dos hojas también me piden si se puede hacer que me sume el valor de las celdas de la columna M de ambas hojas y el resultado aparezca en la columna Q solo de los valores de las celdas sin color, que serian las que se repiten de una hoja en otra.

Esta macro me funciona perfecta, he remarcado en rojo donde creo tiene que ir lo que pido y leo y leo y no termino de encontrar una solución.

¿Me pueden ayudar?

El código que estoy utilizando es este:

 

Sub CompararStock()
    Dim Celda As Object
    Dim ListaAntigua As Range
    Dim ListaNueva As Range
    Dim FinalA As Long
    Dim FinalB As Long
    
    'Elegimos las hojas y columnas donde se encuentran nuestros datos
    FinalA = Sheets("Mes1").Range("B2").End(xlDown).Row
    FinalB = Sheets("Mes2").Range("B2").End(xlDown).Row
    
        Set ListaAntigua = Sheets("Mes1").Range("B2:B" & FinalA)
        Set ListaNueva = Sheets("Mes2").Range("B2:B" & FinalB)
        
        For Each Celda In ListaAntigua
            If Application.WorksheetFunction.CountIf(ListaNueva, Celda) = 0 Then
                Celda.Interior.Color = RGB(255, 100, 100)
                
            Else
                Celda.Interior.Color = xlNone
                
            End If
        Next Celda
        
        For Each Celda In ListaNueva
            If Application.WorksheetFunction.CountIf(ListaAntigua, Celda) = 0 Then
            
                Celda.Interior.Color = RGB(0, 255, 0)
                ActiveCell.CurrentRegion.Select
                'Formula
                Worksheets("Mes2").Activate
                Celda.Offset(0, 14).Activate
                ActiveCell.Interior.Color = RGB(0, 255, 0)
                ActiveCell.Value = ("Nueva entrada")
                     
            Else
                Celda.Interior.Color = xlNone
                'Formula
                Worksheets("Mes2").Activate
                Celda.Offset(0, 14).Activate
                ActiveCell.Value = ("Ya existente")

                Celda.Offset(0, 15).Activate
                ActiveCell.Interior.Color = xlNone
                ActiveCell.Value = (suma de valor M de hoja1 y valor M de hoja2)

                
            End If
        Next Celda

publicado

Te explico un poco, que me pilladas saliendo del trabajo. Verás que el formulario lo he montado un poco infantil o intentando buscar comprensión de uso. Es para una compañera de la sección de almacén que es una mujer mayor. Hace tiempo que me pidió ayuda y vi la necesidad de ayudarla. 

En un principio me pidió que de 2 hojas Excel que serían el inventario del mes anterior y del actual, si apretando un botón se le podían remarcar las referencias añadidas nuevas. Se entiende que referencias que el mes pasado no estaban y este si que están. 

Hoy se lo he enseñado funcionando y la mujer me comentó que se le olvidó decirme que necesitaría que también le salga en una columna al lado de la hoja2 o Mes2 o presente mes, llamémosle como se quiera. Le salga la diferencia de stock que hay de las referencias. Sería la diferencia entre la hoja1 y hoja2 columna M de ambas hojas. 

No sé si me explico. 

Ya sé que hay otros medios para obtener los datos pero la mujer no sabe ni quiere tocar nada que no entienda. Necesita algo fácil y apretando un botón. 

Se lo quiero lograr hacer pq la mujer se lo merece, le cuesta y al parecer se lleva bron... por fallos que al parecer comete y no se lo merece. 

Si necesitas algún dato sobre la macro me lo comentáis y mañana por la mañana os lo proporciono. 

Gracias y perdón por el discurso. 

publicado

Prueba esto, aunque veo que las cantidades son las mismas en ambos meses

Sub suma_M()
    Sheets("mes2").Select
    r = 2
    Do While Cells(r, 2) <> ""
        If Cells(r, "p") = "Ya existente" Then
            Cells(r, "q").Select
            ActiveCell.Formula = "=match(b" & r & ",'mes1'!b:b,0)"
            Z = ActiveCell.Value
            Cells(r, "q") = Worksheets("mes1").Cells(Z, "m") + Cells(r, "m")
        End If
        r = r + 1
    Loop
End Sub
 

 

publicado

Buenos días a todos,

@Janlui simplemente excelente.

Tal como he llegado lo he probado y justo lo que pedía. además que el análisis de Almacén que compartiste es genial, te quedó perfecto. Ni te preguntaré como lo sacaste :)

Sub suma_M()
    Sheets("mes2").Select
    r = 2
    Do While Cells(r, 2) <> ""
        If Cells(r, "p") = "Ya existente" Then
            Cells(r, "q").Select
            ActiveCell.Formula = "=match(b" & r & ",'mes1'!b:b,0)"
            Z = ActiveCell.Value
            Cells(r, "q") = Worksheets("mes1").Cells(Z, "m") + Cells(r, "m")
        End If
        r = r + 1
    Loop
End Sub

 

Lo primero muchísimas gracias, lo terminaré de montar e intentaré dejárselo listo para mañana, alucinará.

Lo segundo, una preguntilla, soy muy curioso y estoy seguro que me podrá ser muy util tu código para adaptarlo a cualquier otra cosa que me surja.

Entiendo que:

Suma: Cells(r, "q") = Worksheets("mes1").Cells(Z, "m") + Cells(r, "m")

Resta: Cells(r, "q") = Worksheets("mes1").Cells(Z, "m") - Cells(r, "m")

Resta inversa: Cells(r, "q") = Cells(r, "m") - Worksheets("mes1").Cells(Z, "m")

Y supongo que se podrán realizar más combinaciones, etc.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.