Saltar al contenido

Reemplazar coma a punto y Vicerversa

kai7as

Recommended Posts

publicado

Hola buena noche estoy tratando de hacer una macro sencilla, de cambiar puntos por comas y viceversa, pero el inconveniente es que me deja los números como texto cada vez que los connvierto...  si alguien puede que me ayudarme se lo agrederia,  Mil bendiciones.

Open abrir.xlsm

publicado

La cuestión es que el formato establecido en tu maquina el punto separa a los decimales y cuando lo cambias por coma, pierde el valor y lo convierte en cadena de caracteres o Texto.

publicado

Mil gracias por contestar, pero no deberia de cambiarlo a un numero??, cuando uno hace esto manual con el teclado, Ctrl + B lo convierte a numero sin problema pero la idea es es automatizarlo pero nada, ademas ya he intetado con VBA.Cint en codigo pero nada tampoco, que otro metodo me puede servir...??, MIL GRACIAS..

publicado

Hola! @kai7as

Espero sea lo que buscas, como ya te lo han indicado @Janlui hay que cambiar el separador del equipo que usas .

Cambiamos el separador( ,) por el (.)

Private Sub Workbook_Open()

With Application
CurrentDecimalSeparator = .DecimalSeparator
.DecimalSeparator = "."
.UseSystemSeparators = False
End With
End Sub

Para restablecer utiliza(recuerda eliminar el evento open para ver los cambios):

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

With Application
.DecimalSeparator = CurrentDecimalSeparator
.UseSystemSeparators = True
End With
End Sub

Saludos

publicado

Por cierto dejo algo parecido a lo del Ctrl + B

Sub cambiarJB_Foro()
Worksheets("Hoja4").range("A2:L46").Select
Selection.Replace what:=",", replacement:=";", lookat:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
ReplaceFormat:=False

MsgBox "Realizado"
End Sub

publicado
En 20/9/2021 at 20:09 , Janlui dijo:

el punto separa a los decimales y cuando lo cambias por coma, pierde el valor y lo convierte en cadena de caracteres o Texto.

A esto se refiere @Janlui con la opción anterior que te compartí.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.