Buen dia expertos recurro a ustedes con esta consulta que espero no les quite mucho de su valioso tiempo y en espera me puedan ayudar, y es que requiero que un textbox acepte solo caracteres que yo quiera como en este caso requiero el textbox solo acepte letras mayusculas y minusculas, y los caracteres exceptuados son el guion bajo, el espacio y los dos puntos ":" y tengo el siguiente codigo pero no logro adecuarlo
Private Sub Textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
' osea Esto es para que el Textbox1 solo acepte números
' If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then
' KeyAscii = 0
' End If
' del 32 al 126 son caracteres imprimibles
' Esto es para que el Textbox1 solo acepte letras
' las letras son del 65 al 90 en mayusculas
' las letras son del 97 al 122 en minusculas
' osea el 32 es el espacio, el guion bajo es el 95
If Not (KeyAscii >= 65 And KeyAscii <= 90 Or KeyAscii >= 97 And KeyAscii <= 122 Or KeyAscii = 32 Or KeyAscii = 95) Then
KeyAscii = 0
End If
End Sub
pero no se porque no me funciona, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buen dia expertos recurro a ustedes con esta consulta que espero no les quite mucho de su valioso tiempo y en espera me puedan ayudar, y es que requiero que un textbox acepte solo caracteres que yo quiera como en este caso requiero el textbox solo acepte letras mayusculas y minusculas, y los caracteres exceptuados son el guion bajo, el espacio y los dos puntos ":" y tengo el siguiente codigo pero no logro adecuarlo
Private Sub Textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) ' osea Esto es para que el Textbox1 solo acepte números ' If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then ' KeyAscii = 0 ' End If ' del 32 al 126 son caracteres imprimibles ' Esto es para que el Textbox1 solo acepte letras ' las letras son del 65 al 90 en mayusculas ' las letras son del 97 al 122 en minusculas ' osea el 32 es el espacio, el guion bajo es el 95 If Not (KeyAscii >= 65 And KeyAscii <= 90 Or KeyAscii >= 97 And KeyAscii <= 122 Or KeyAscii = 32 Or KeyAscii = 95) Then KeyAscii = 0 End If End Sub
pero no se porque no me funciona, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo