Saltar al contenido

Macro para pasar datos Excel a TXT


JosMa

Recommended Posts

publicado

Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos.

Gracias

Ejemplo.xlsx

  • 2 weeks later...
publicado

Copia la macro y el resultado lo pondrá en la Hoja2... Saludos

Sub genera_txt()
    Set datos = Worksheets("Hoja1")
    Sheets("hoja2").Select
    Dim cadena As String
    Range("a27:a5000").ClearComments
    rd = 2
    rs = 27
    xc = Chr(34)
    Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""
        cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc
        For i = 6 To 10
            cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc
        For i = 11 To 56
            cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc
        Cells(rs, 1) = cadena
        rs = rs + 1
        rd = rd + 1
    Loop
End Sub
 

publicado

Disculpa que no te lo regrese en el archivo, pero mi nivel de membresía no me permite completar al 100% el apoyo que solicitan.

publicado

Observé un pequeño error, espero ya esté bien.

Sub genera_txt()
    Set datos = Worksheets("Hoja1")
    Sheets("hoja2").Select
    Dim cadena As String
    Range("a27:a5000").ClearComments
    rd = 2
    rs = 27
    xc = Chr(34)
    Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""
        cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc
        For i = 7 To 11
            cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc
        For i = 12 To 56
            cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc
        Cells(rs, 1) = cadena
        rs = rs + 1
        rd = rd + 1
    Loop
End Sub
 

publicado

Muchas Gracias Janlui.

Funciona perfecto, veras que he añadido a la macro una última línea que es la que crea el fichero final TXT en una ubicación concreta. Lo que no se es porque una vez generado el TXT la última parte la vuelve a entrecomillar (en la hoja 5 del fichero que adjunto veras un pantallazo del TXT que genera)

Repito, muchas gracias por la ayuda

Saludos

 

 

 

Ejemplo3.xlsm

publicado

- Ya no se utiliza la Hoja2.

- El resultado lo pone dentro de la carpeta donde se encuentra tu archivo excel en SALIDA.TXT

- Al ejecutarlo no debe estar abierto el archivo SALIDA.TXT

Espero que esto ya se encuentre solucionado

Sub salida_txt()
    Application.ScreenUpdating = False
    Set datos = Worksheets("Hoja1")
    Sheets("hoja1").Select
    arch = ActiveWorkbook.Path & "\salida.txt"
    Dim cadena As String
    Open arch For Output As #1
    
    For i = 1 To 5
        Print #1, "Pregunta " & i
        Print #1, ">a"
        Print #1, ">b"
        Print #1, ">c"
        Print #1, ">d"
    Next
    Print #1, String(40, "*")
    rd = 2
    xc = Chr(34)
    Do While Cells(rd, 1) <> ""
        cadena = xc & Left(Cells(rd, 3), Len(Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc
        For i = 7 To 11
            cadena = cadena & Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc
        For i = 12 To 56
            cadena = cadena & Cells(rd, i)
        Next
        cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc
        Print #1, cadena
        rd = rd + 1
    Loop
    Close #1
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Reporte Generado en: " & arch
    Range("a1").Select
End Sub
 

publicado

Janlui una cosa más.

La primera parte del txt se genera con:

  Open arch For Output As #1
        For i = 1 To 5
        Print #1, "Pregunta " & i
        Print #1, ">a"
        Print #1, ">b"
        Print #1, ">c"
        Print #1, ">d"
    Next
    Print #1, String(40, "*")
    rd = 2
    xc = Chr(34)

 

Esa parte del archivo mas o menos es fija, lo único que es susceptible de cambios, tanto en el contenido como en el número de preguntas. He pensado en hacer un libro (“Preguntas”) con los archivos que servirá para el mantenimiento de los posibles cambios que se puedan tener. En la macro que has enviado he sustituido lo que creo que es la parte que corresponde con lo que no hay que concatenar,

  Open arch For Output As #1
        For i = 1 To 5
        Print #1, "Pregunta " & i
        Print #1, ">a"
        Print #1, ">b"
        Print #1, ">c"
        Print #1, ">d"
    Next
    Print #1, String(40, "*")
    rd = 2
    xc = Chr(34)

 

con un copiar un rango de una hoja del mismo libro (“Preguntas”) y pegarlo en la hoja activa (“Hoja1”),  a partir de ahí que coloque los datos concatenados y ya se genere el txt.:

 

    Sheets("Pregunta").Select

    Range("A1:A25").Select

    Selection.Copy

    Sheets("Hoja1").Select

    Range("A1").Select

    ActiveSheet.Paste

 

Quedaría así, aunque no me funciona, da error en la línea amarilla, y no sé cómo solucionarlo

Sub salida_txt()

    Application.ScreenUpdating = False

    Set datos = Worksheets("Hoja1")

    rd = 2

    rs = 58

    xc = Chr(34)

    Sheets("hoja1").Select

    arch = ActiveWorkbook.Path & "\salida.txt"

    Dim cadena As String

    Sheets("Preguntas").Select

    Range("A1:A58").Select

    Selection.Copy

    Sheets("Hoja1").Select

    Range("A1").Select

    ActiveSheet.Paste

    Do While Cells(rd, 1) <> ""

        cadena = xc & Left(Cells(rd, 3), Len(Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc

        For i = 7 To 11

            cadena = cadena & Cells(rd, i)

        Next

        cadena = cadena & xc & "," & xc

        For i = 12 To 58

            cadena = cadena & Cells(rd, i)

        Next

        cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc

        Print #1, cadena

        rd = rd + 1

    Loop

    Close #1

    Application.ScreenUpdating = True

    MsgBox "Reporte Generado en: " & arch

    Range("a1").Select

End Sub

 

 

No se si me he armado mas lio del que ya tenia

 

Saludos

publicado

Me puedes enviar tu último archivo?.

Yo seria de la idea que en la Hoja Preguntas, ahi pongas la primera parte y en Hoja1 dejala como esta.

publicado

Como te comentaba la parte que va concatenada, la que se encuentra en la Hoja1, la macro lo hace perfecto.

 

Te decia  en el mensaje y parece que lo vemos así los dos, puesto que la parte de las preguntas y respuestas es mas o menos fija, aunque es susceptible de cambios, el ponerla en una hoja a parte por ejemplo "Preguntas" con lo que  se podrian mantener mas facilmente los cambios, incluso  con hacer un corta pega seria suficiente.

Saludos

Ejemplo3.xlsm

publicado

Que corto y rapido que lo has hecho.  Esto:

Do While preg.Cells(rp, 1) <> ""
        Print #1, preg.Cells(rp, 1)
        rp = rp + 1
    Loop

Me imagino que esto,  el corta pega que comentaba yo. Ya medio entiendo la macro ;)

De esta manera, al ir en una aparte es mas sencillo hacer cualquier  modificación en las preguntas que son las susceptibles de hacer modificaciones, la otra parte no se puede modificar.

Muy amable y muchas gracias por la ayuda.

Saludos

publicado

Observo que el cuerpo de las preguntas no corresponde al cuerpo de la información obtenida.

Te lo comento porque se podría obtener el resultado de la encuesta por cada pregunta, tiempos de respuetsa, opinion segmentado por sexo,etc.

publicado

Hola

Eso que me dices para mi ya es ciencia ficción. De momento para lo que necesito con esto ya tengo bastante. Cuando aprenda un poco ya ire intentando cosas mas complicadas. No te creas que comprender las macros que me habeis ayudado tu, Antoni y Gerson Pineda, me esta costando lo suyo. De momento mis conocimientos son muy basicos y tengo que estar constantemente mirando manuales y aun asi me cuesta.

 

Saludos

publicado
En 22/9/2021 at 17:35 , Janlui dijo:

Observo que el cuerpo de las preguntas no corresponde al cuerpo de la información obtenida.

Te lo comento porque se podría obtener el resultado de la encuesta por cada pregunta, tiempos de respuetsa, opinion segmentado por sexo,etc.

Hola, de nuevo, te envio el archivo y un pantallazo, veras que a la macro que me eviaste le he hecho unas pequeñas modicifaciones, aunque son pequeñas me cuesta mucho. Es necesario que en el TXT el formato fecha sea "dd/mm/aaaa hh:mm"

imagen.thumb.png.4088712f06e4033555d542a618cb7d9d.png

Ejemplo3.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.