Saltar al contenido

Formato de fecha en textbox

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos los Foristas. Soy nuevo por acá y también nuevo en este tema de las Macros y VBA. Estoy confeccionando un Sistema para la Conciliación Bancaria que aún no termino, pero estoy teniendo problemas con los formatos de fecha en el textbox de referencia. Me explico; cuando introduzco la fecha en el textbox (dd/mm/yyyy) en la hoja de Excel me la cambia para (mm/dd/yyyy), tanto en el formulario de inserción de datos como en el de registro de cheques. He agotado mis pocos conocimientos sobre el tema y nada. Por favor, me gustaría que algún miembro de este Foro me ayudara con esto. 

También  estoy teniendo problemas con los formatos de moneda en algunos formularios (Cheques en Tránsito).

Por favor, si alguien es tan amable y me ayuda.

Adjunto el proyecto.

De antemano Gracias a todos. Les deseo bendición y suerte en sus vidas.

Disponibilidad 23Foro.xlsm

publicado
If IsDate(Fecha) Then 
	WsDatos.Cells(Indice + 6, 1).Value = CDate(Fecha)
Else
	Msgbox "Fecha inválida", vbCritical
	Exit Sub
End If

publicado

Has de convertir los TextBox(Texto) al tipo de dato requerido (Fecha, número, moneda,....)

Para ello tienes a tu disposición las funciones de conversión de tipos.

Previamente has de comprobar que el contenido de los textbox son del tipo adecuado con las funciones de evaluación (IsDate, IsNumeric,...). Revísa la funciones de evaluación en el link anterior.

Hoja7.Cells(uFila, 1) = CDate(TextBox1.Text)   'Boton Agregar  **********************
    Hoja7.Cells(uFila, 2) = TextBox2.Text
    Hoja7.Cells(uFila, 3) = TextBox3.Text
    Hoja7.Cells(uFila, 4) = CCur(TextBox4.Text)

publicado

Buenas noches Antoni.

Antes que todo agradecer por tomarse su tiempo en leer y buscar la solución a mi problema. Creame que le estoy completamente agradecido.
Con el mayor respeto, permítame hacerle un pedido; me gustaría, si fuera tan amable y esto no le acarreara molestias,  me modificara usted mismo el código del proyecto. Llevo prácticamente tres meses nada más en esto de VBA y hay o existen términos que para mí son completamente desconocidos. Otro factor es que Yo me conecto a través de un amigo que me cede su Ordenador por un rato para poder revisar mi correo Gmail y hacer algunas de estas cosas, o sea, que buscar en internet temas como los que me sugiere, requiero de más tiempo y la bondad de ese buen amigo que le hablo.
Por favor, no me lo tome a mal. Usted es una persona mayor y la respeto con todo mi corazón, al igual que respeto a todos los miembros del Foro, los cuales creo que son personas genuinas, inteligentes, humanas y filantrópicas. De hecho cuando publiqué esta duda, le comentaba a uno de mis hijos que estaba a mi lado que ojala fuera usted o JSD JSD los que respondieran mi duda, porque junto a otros más (y es mi opinión) creo que son los más capaces y y lo hacen con una metodología exquisita.
Por supuesto que voy a buscar lo que me sugiere sobre Funciones de Conversión de Tipos y me lo voy a estudiar. Mi meta es aprender y no me rindo.
Un saludo a usted y su familia. Para todos los miembros del Foro un abrazo desde Cuba y para mi buen Amigo Sergio, mi mayor deseo que se encuentre bien de salud.
Mis más sinceras gracias Antoni.

Lic. José Ignacio Pino Mondeja.

publicado

Te dejo lo 2 primeros formularios solucionados, por analogía y con lo aportado por JSDJSD, no creo que tengas problemas en adaptar los formularios restantes.

Has de tener en cuenta que, a diferencia de Excel,  VBA no reconoce los números formateados como número, por lo que hay que convertir lo textbox a número antes de enviarlos a Excel.

A todos los efectos, cualquier dato formateado es considerado texto.

Disponibilidad 23Foro Antoni.xlsm

publicado

Buenos dias todos los foristas.

Gracias Antoni, son unos verdaderos crack. Mis felicitaciones a ustedes. Salud y bendiciones a todos.

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.