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llenar list box


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Saludos a todo el equipo 

recurro a uds para resolver una macro para llenar un listbox que depende de un combo box, el combo se carga a travez de la propiedad row source( verduderia,panaderia,carniceria) y a cada item de este combo le corrresponden datos ubicados en una tabla  por linea o sea :

 

verduleria lechuga limones bananas zapallo
panaderia pan  pizza facturas vizcochoz
carniceria lomo costilla  matambre higado 

 

Deseo que cuando en el combo elija panaderia  se llene el listbox con pan/pizza/facturas/bizcochos

he visto varios ej  pero ninguno se ajusta a mis condiciones

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Hola, por favor, sube un archivo con lo que llevas con lo que llevas hecho hasta ahora o bien copia el código de tu proyecto para que veamos por donde podemos ayudarte.

Gracias.

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Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

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Hace 2 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

Hola, 

Te he montado un ejemplo sencillo. He modificado la disposición de tu tabla, para tener los tipos de producto como cabecera.

Échale un ojo al fichero del enlace: https://drive.google.com/file/d/1sVOOXvM06zynkpgTLPse1Wp2hvzZQRD0/view?usp=sharing

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estimado Dogwall he probado tu codigo y me saltan 2 errores 

1-- en .clear  ...........error no espesificado, lo solucione  colondolo como comentario para seguir  y en la linea siguiente ........permiso denegado 

revise las proteccion de hoja sy libro y no tengo nada protegido

captura.jpg

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Hola JSDJSD desde ya muchas gracias por participar , te pregunto para probar tu codigo que cambios tendria que hacer ya que cambie la disposicion de la tabla por indicacion de Dowall. tengo 5 columnas con cabeceras y debajo de c/u el listado de productos especificos para ellas,

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he corregido algunos problemas , pero era mas complicado de lo que creia ( pegar un procedimiento de un ej simple en mi proyecto pero no fue asi) y decidi enviarles el proyecto real , resumiendo al llamar al frmfact y elegir un item del combobox Obra social se deberia llenar el listbox alum  con los alumnos correspondientes a esas obras sociales. salta error e la instruccion .List=

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 Estimado JSDJSD, gracias por tu tiempo te felicito anda perfecto en el ej que mandaste pero tal cual copie estas instrucciones en mi proyecto me sigue dando error en la linea 

.List=

1107685855_Sinttulo.thumb.jpg.7d5a2f53680fd70f7551470e31844d99.jpg

realmente estoy decepcionado despues de 2 meses con este proyecto estoy parado en una estupidez que se logra superar , pregunto no habra otro metodo que no use esta instruccion

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hola si las puse , pero igual da error, la matriz va de la celda S(19) 2 hasta au(47) 25

borre el iniciailize y coloque en la propiedad row source del combo box el origen de la tabla, para ver si era ese el errror  e igual da error otra que me imagino si no se que pueda ser

esque la hoja auxiliar cuando inicia la aplicacion esta muy oculta ya que en esta hoja no puede ser visible para el usuario final , pero no se... otra cosa no se me ocurre

 

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Hace 5 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Por algún motivo los nombres de los títulos entre las columna 19 y 48 no los está tomando bien y mete espacios en aquellos que están formados por 2 o más palabras:

?sht.Cells(1, columna).value
A.N.D.( Incluir Salud)
?seleccion
A.N.D.(Incluir Salud)

Una solución temporal es omitir todos los espacios a la hora de montar el array. Cambia el evento Change de tu BoxObraSoc por esto. Si te fijas sólo he modificado la línea del If para eliminar los espacios en blanco:

Private Sub BoxObraSoc_Change()

    Dim sht As Worksheet
    Dim columna As Integer
    Dim seleccion As String, producto As String
    Dim arrDetelle As Variant
    Dim uf As Long
    
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    uf = sht.Cells(Rows.Count, "S").End(xlUp).Row
    seleccion = Me.BoxObraSoc.Value

    For columna = 19 To 47
        If Replace(seleccion, " ", "") = Replace(sht.Cells(1, columna).Value, " ", "") Then
        
           arrDetalle = sht.Range(sht.Cells(2, columna), sht.Cells(uf, columna))
            
        End If
    
    Next columna
    
    With Me.ListAlum
    
        .Clear
        .List = Application.Transpose(arrDetalle)
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "55"
    
    End With
    
End Sub

Por cierto, en el listbox de resultados te sale siempre el valor que tienes indicado en la fila 27. Si sólo vas a tener datos útiles hasta la fila 25 cambia uf por un 25 y así evitas que en el listbox se vean al final los valores de la fila 27.

 

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Perdon , te pregunto si a vos te anduvo haciendo los cambios que decis , yo los hice pero igual no va, me surge otro error en la instruccion replace , corregi los titulos de emcabezados sando espacios y lo mismo no funca. no hay otra forma de hacer esto usando otro metodo 

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Todo tu problema se reduce a que los títulos del rango R:AT, no coinciden con los que hay en la columna F y que utilizas una forma de llenado del listbox inadecuada.

Copia el rango R:AT, pégalo en F2, reordena si quieres la columna F y actualiza el rango del nombre ObraSoc.

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub BoxObraSoc_Change(): On Error Resume Next
Dim ObraSocial As Range
With Sheets("Auxiliar")
   If Not BoxObraSoc.ListIndex = -1 Then
      ListAlum.Clear
      Set ObraSocial = .Range("R1") _
         .Resize(1, BoxObraSoc.ListCount).Find(BoxObraSoc.Value, , , xlWhole)
      If Not ObraSocial Is Nothing Then
         ListAlum.List = .Range(.Cells(2, ObraSocial.Column), _
             .Cells(Rows.Count, ObraSocial.Column).End(xlUp).Offset(1)).Value
      End If
   End If
End With
End Sub

Te dejo tu archivo con la solución aplicada.

Elimina este procedimiento, es redundante.

Private Sub ListAlum_change()
Dim sht As Worksheet
    Dim arrTipos As Variant
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    arrTipos = sht.Range("S1:AU1")
    With Me.BoxObraSoc
        .RowSource = Empty
        .List = Application.Transpose(arrTipos)       
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "45"
    End With
End Sub

Nota: Un listbox/combobox cargado con RowSource, no puede borrarse con el método .Clear, debe hacerse con .RowSource = Empty

PRUEBA (7).xlsm

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Por fin , anduvo saliendo como loco en la largada, llego 1 , felicitaciones MAESTRO me queda solo una pregunta como para terminar  el formulario Alumno coloca la foto del alumno , fotos que tengo en un archivo aparte en el escritorio como se hace para que sea integrante del mismo libro donde tengo el proyecto

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    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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