Saltar al contenido

Macro para unificar libros en un solo libro, dividiendolo por hojas.


Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. 

He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. 

 

Un saludo y ojalá puedan ayudarme. 

publicado

Adjunto un archivo y la macro que encontré:

Option Explicit
Dim nArchivo As Integer, Conteo As Integer, i As Integer, j As Integer, n As Integer
Sub ImportarData()

Call ContarArchivos
   
Application.ScreenUpdating = False
Dim WorkBookOrigen As Workbook
    Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _
    wsDestino As Excel.Worksheet, _
    rngOrigen As Excel.Range, _
    rngDestino As Excel.Range, _
    NombreArchivo As String, _
    Carpeta As String
    
    Carpeta = ActiveWorkbook.Path & "\"

nArchivo = 1

NombreArchivo = Dir(Carpeta & "LibroO" & "*.xl*")


Do While Len(NombreArchivo) > 0
    


        Set WorkBookOrigen = Workbooks.Open(Carpeta & NombreArchivo)
            
            NombreArchivo = Dir()
            
        ThisWorkbook.Activate
            
        Set wsOrigen = WorkBookOrigen.Worksheets(1)
        Set wsDestino = Worksheets(1)
        
        Const celdaOrigen = "A1"
        
        Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)
        
        wsOrigen.Activate
        rngOrigen.Select
        Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
        Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
        Selection.Copy
        
Errores:
        If Err.Number = 1004 Then
            wsOrigen.Activate
            rngOrigen.Select
            Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
            Selection.Copy
        End If
        
            For n = 1 To 1
            wsDestino.Activate

On Error GoTo Errores

                wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
            Next n
            Application.CutCopyMode = False
        
        WorkBookOrigen.Save
        WorkBookOrigen.Close
        
        nArchivo = nArchivo + 1
        
    Call Progreso
                    

Loop

j = nArchivo - 1


Application.ScreenUpdating = True


MsgBox j & " Archivos procesados"

End Sub
Public Sub Progreso()
Dim Contador As Integer
Dim Maximo As Integer
Dim Mitiempo As Double

Maximo = nArchivo - 1
 
For Contador = 1 To Maximo Step 1
    Mitiempo = Timer
    Do
        Loop While Timer - Mitiempo < 0.02
        Application.StatusBar = "Progreso: " & Maximo & _
        " de " & i & " (" & Format(Maximo / i, "Percent") & ")"
    DoEvents
Next Contador
 
Application.StatusBar = False
End Sub
Public Sub ContarArchivos()
Dim cNombreArchivo, cCarpeta As String


cCarpeta = ActiveWorkbook.Path & "\"

Conteo = 1

cNombreArchivo = Dir(cCarpeta & "LibroO" & "*.xl*")

Do While Len(cNombreArchivo) > 0
    cNombreArchivo = Dir()
    Conteo = Conteo + 1
Loop

i = Conteo - 1
End Sub
 

 

499.xls

publicado

Me alegro pero no olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.

Agradecimiento.gif

publicado

Perfecto, soy nuevo, de hecho llevo 3 días en el foro, así que me voy acostumbrando a cómo agradecer y demás. 

Un saludo grande, y muchas gracias a los dos!

publicado

Yo pedí demasiado detalle, el que lo separe por hoja ya es por gusto, el que esté todo presente en una hoja ya me facilita mucho el análisis. 

Veremos cómo nos sorprende!

Un gusto y nos vemos por el foro!

publicado
Hace 16 horas, JSDJSD dijo:

Hola de nuevo, disculpa que te moleste.

Te quería consultar si esa macro se puede modificar para que nunca copie la fila 1, y que no inserte un espacio cada vez que pega el contenido en la hoja agrupación.

Según mis básicos conocimientos de VB esto se modificaría en la parte siguiente, pero no estoy seguro como realizarlo:

For y = LBound(X) To UBound(X)
            Application.StatusBar = "Importando Archivos: " & X(y)
            Workbooks.Open X(y)
            b = ActiveWorkbook.Name
            For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets
                Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count)
            Next

El motivo de esta modificación es para luego poderle dar formato de tabla y trabajar con los datos más ordenados.

Muchas gracias!

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...
publicado

Hola Caoru Aza ponte en contacto con Sergio (Administrador de foro) el te explicará que tienes que hacer para poder descargar archivos del foro  y para cualquier consulta por aquí andamos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.