Saltar al contenido

Autocompletado textbox

Recommended Posts

publicado

BUENO.xlsmHola buenas tardes,

Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos.

Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos.

Un saludo,

Javier

publicado

Hace 11 horas, Puche dijo:

BUENO.xlsmHola buenas tardes,

Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos.

Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos.

Un saludo,

Javier

@Puche A ver si te parece esta opción, he añadido una lista que conforme escribes en txt_contacto, te muestra las coincidencias y seleccionas .

Private Sub txt_contacto_Change()
Me.ListBox1.Clear
For i = 2 To 54
If LCase(Range("G" & i).Value) Like LCase(txt_contacto.Text) & "*" Then
Me.ListBox1.Visible = True
Me.ListBox1.AddItem Range("G" & i).Value
End If
Next i

End Sub
Private Sub ListBox1_Click()
txt_contacto.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
Me.ListBox1.Visible = False

End Sub

No he logrado adjuntar el fichero.

publicado

Hola @Antoni,

Muchas gracias! Es exactamente lo que buscaba pero como seria para poder asignar ese mismo código a varios textbox? 

Mi idea es poder hacerlo con la columna ("Transportista:Proveedor:Observaciones:Departamento y Contacto").

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

publicado

Hola @Antoni,

Ya me funciona todo perfecto :) 

Estoy empezando en este mundo de las Macros y me gusta bastante, espero poder llegar a tu nivel algún día :) .

He visto que hay un Ebook en esta pagina para estudiar Macros pero yo soy mas de videotutoriales...me puedes recomendar algún curso de 0 sobre Macros?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos,

Javier

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.