Saltar al contenido

Autocompletado textbox

publicado

BUENO.xlsmHola buenas tardes,

Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos.

Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos.

Un saludo,

Javier

Featured Replies

publicado

Hace 11 horas, Puche dijo:

BUENO.xlsmHola buenas tardes,

Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos.

Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos.

Un saludo,

Javier

@Puche A ver si te parece esta opción, he añadido una lista que conforme escribes en txt_contacto, te muestra las coincidencias y seleccionas .

Private Sub txt_contacto_Change()
Me.ListBox1.Clear
For i = 2 To 54
If LCase(Range("G" & i).Value) Like LCase(txt_contacto.Text) & "*" Then
Me.ListBox1.Visible = True
Me.ListBox1.AddItem Range("G" & i).Value
End If
Next i

End Sub
Private Sub ListBox1_Click()
txt_contacto.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
Me.ListBox1.Visible = False

End Sub

No he logrado adjuntar el fichero.

publicado
  • Autor

Hola @Antoni,

Muchas gracias! Es exactamente lo que buscaba pero como seria para poder asignar ese mismo código a varios textbox? 

Mi idea es poder hacerlo con la columna ("Transportista:Proveedor:Observaciones:Departamento y Contacto").

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

publicado

Prueba, no creo que tengas problemas para entenderlo.

Y te recuerdo que los controles no son textbox, son combobox, con textbox no se puede hacer.

BUENO (1).xlsm

publicado
  • Autor

Hola @Antoni,

Ya me funciona todo perfecto :) 

Estoy empezando en este mundo de las Macros y me gusta bastante, espero poder llegar a tu nivel algún día :) .

He visto que hay un Ebook en esta pagina para estudiar Macros pero yo soy mas de videotutoriales...me puedes recomendar algún curso de 0 sobre Macros?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos,

Javier

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.