Saltar al contenido

Enviar hoja activa por email outlook

Recommended Posts

publicado

Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar.

Gracias por su ayuda

Option Explicit
'
Sub EviarHojaEmail()
'
Dim NombreArchivo As String
Dim RutaTemporal As String
Dim Mensaje As String
    '
    On Error Resume Next
    '
    Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por email. Ingresa el nombre con que se enviará el archivo o deja en blanco para que el archivo tenga el nombre de la hoja."
    NombreArchivo = InputBox(Mensaje, "Enviar Mail")
    '
    If NombreArchivo = "" Then NombreArchivo = ActiveSheet.Name
    '
    RutaTemporal = Environ("temp") & "\"
    NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo & ".xlsx"

ActiveWorkbook.ActiveSheet.Copy
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook.SaveAs NombreArchivo
    Application.DisplayAlerts = True
    CommandBars.ExecuteMso ("FileSendAsAttachment")
    ActiveWorkbook.Close False
    Kill NombreArchivo
    '
    On Error GoTo 0
    '
End Sub
publicado

Hola @renato13 tienes detalle en la linea:

Si realizas debug al código, te darás cuenta que cuando le das cancelar al inputbox, registra el valor como "" , por consecuencia asume que la hoja a enviar es la hoja activa.

Una alternativa sería: If NombreArchivo = "" Then Exit sub, pero todo depende de lo que necesites que haga el código después cancelar.

Nos comentas. Saludos.

publicado
Hace 12 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola @renato13 tienes detalle en la linea:

Si realizas debug al código, te darás cuenta que cuando le das cancelar al inputbox, registra el valor como "" , por consecuencia asume que la hoja a enviar es la hoja activa.

Una alternativa sería: If NombreArchivo = "" Then Exit sub, pero todo depende de lo que necesites que haga el código después cancelar.

Nos comentas. Saludos.

Buenas noches Mauricio gracias por tu tiempo traté pero no consigo hacer que al dar click en el botón cancelar se suspenda  la macro y vuelva al libro donde estoy trabajando; lo que pasa que a veces le falta algun dato a la hoja pero ya activaste la macro y se habre el inputbox ahí es donde quiero parar la macro poniendo "Cancelar" pero esta opción no funciona y al dar cancelar sugue la macro. No se como arreglar ese pequeño gran detalle.

Gracias por tu tiempo

publicado
En 14/7/2021 at 21:39 , Mauricio_ODN dijo:

También te puede servir esta otra forma

Input 2.xlsm 14.68 kB · 0 descargas

Buenas noches Mauricio me funcionó de maravilla las dos opciones, ahora si puedo cancelar el proceso de envio del correo.

Muchas gracias doy por terminado la ayuda de este proyecto

Gracias Mauricio

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.