Saltar al contenido

Eliminar repetidos y totalizar sus cantidades en otra columna

Recommended Posts

publicado

Hola amigos de excel una consulta.

tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas.

son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido  por factura.

lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv  y sumo , despues  resto si en la  columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica.

lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan.

en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden .

muchas gracias por su ayuda.

SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICADO.xlsm

publicado

Es lo que buscaba, muchas gracias sr. antoni.

tenia una idea con tabla dinamica , pero igual tenia que copiar, pegar , dar formato y acomodar para presentar mi reporte.

lo estoy viendo con f8 para ver el funcionamiento aunque sus codigos vba son complejas y muy avanzadas para los que solo modificamos cosas simples.

Tema cerrado y muchas gracias.

publicado
Hace 1 hora, psycho99killer dijo:

lo estoy viendo con f8 para ver el funcionamiento aunque sus codigos vba son complejas

Te puedo decir que de todos los códigos que puedas encontrar  en cualquier sitio, el Maestro Antoni es de los pocos que confeccionan código totalmente comprensible, sencillo y eficaz.

publicado
Hace 21 minutos , JSDJSD dijo:

Te puedo decir que de todos los códigos que puedas encontrar  en cualquier sitio, el Maestro Antoni es de los pocos que confeccionan código totalmente comprensible, sencillo y eficaz.

Muchas gracias por la ayuda y sugerencia .

mi nivel es muy basico vba. solo puedo hacer algunas modificaciones sencillas por ejemplo en la solucion que gentilmente hiciste pude hacer el descuento.

pero crear codigo aun me es dificil y complicado, pero veo para ir teniendo ideias e ir aprendiendo de a poco.

saludos

publicado

No te preocupes, así empecé yo, y a día de hoy ya me defiendo algo en este mundo, pero si te tengo que decir que hay que dedicarle tiempo para avanzar y seguro que todos los días aprendes algo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.