Saltar al contenido

Pegado de datos en BD según condición

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme.

Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos.

Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y..

-Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas vacías.

-Si no encuentra el ID que lo cree nuevo en la Hoja 2 en la ultima fila sin datos copiando columna A en hoja2 A, columna B en hoja2 B, columna C en hoja 2 en C, columna d en hoja 2 D y los datos de columna E y F en su misma fila primeras celdas sin datos.

El ID es inalterable para cada persona, e intento que se centre la búsqueda por ese número y dependiendo de si existe o no que actúe de una manera u otra el VBA.

Lo he intentado con la grabadora de macros pero estoy desesperado, no sale nada de manera sólida y fiable, un desastre.

Un saludo, y gracias como siempre.

Cristina Prueba Fechas.xlsm

publicado

También agradecería si es complicado el tema, una orientación ya que no se que buscar para encontrar ejemplos, intentar entenderlos y aplicarlos.

Me refiero a "busca en google validación de datos entre hojas con condición" o algo similar.

Ya que no sé como buscar información.

Gracias.

publicado
Hace 3 horas, YianTheJOP dijo:

Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme.

Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos.

Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y..

-Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas vacías.

-Si no encuentra el ID que lo cree nuevo en la Hoja 2 en la ultima fila sin datos copiando columna A en hoja2 A, columna B en hoja2 B, columna C en hoja 2 en C, columna d en hoja 2 D y los datos de columna E y F en su misma fila primeras celdas sin datos.

El ID es inalterable para cada persona, e intento que se centre la búsqueda por ese número y dependiendo de si existe o no que actúe de una manera u otra el VBA.

Lo he intentado con la grabadora de macros pero estoy desesperado, no sale nada de manera sólida y fiable, un desastre.

Un saludo, y gracias como siempre.

Cristina Prueba Fechas.xlsm 37.89 kB · 1 descarga

En el archivo, por si alguien quiere ver el funcionamiento, si pulsáis la combinación de teclas CTRL+MAYU+W os salfrá un formulario con opciones.

Los botones que aparecen en el formulario son funciones básicas, el llamado Leer EXCEL lo que hace es leer un archivo Excel, pegar los datos en la pestaña Gestión Semanal y eliminar las columnas innecesarias. La intención es pulsar despues el botón Pasar Datos a BD y que ejecute otro código, que es el que no soy capaz de sacar con la grabadora de macros para que ordene los datos en la otra pestaña llamada DB Trabajadores.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.