Saltar al contenido

Macro para recorrer tabla horizontal con imagenes

Recommended Posts

publicado

Desarrolle un sistema en PHP y MySQL para un negocio de audiocar. el caso es que ya habia deesarrollado sistemas para otro tipo de negocios como un lubricentro, y siempre los datos de los articulos(lista de precios), de los provedores vienen en archivos de excel. Aunque siempre en tablas comunes (con registros horizontales.).

Pero este comercio tiene o le en via su provedor un excel como se ve en la imagen(El archivo pesa 40Mb):

excelprovedor.jpg

Y el caso es que necesito cargar esos datos en la base de datos. Como dije anteriormente teniendo una tabla comun yo lo paso directo con cualquier gestor.

He probado transponer copiando y pegando el contenido pero me queda una tabla larga y tampoco me sirve. Y ademas necesitaria extraer las imagenes:

¿Es posible crear un macro con un bucle que itere en este caso sobre las 4 primeras columnas y que varie sobre las filas?Como veran es codigo nombre precio e imagen.

Donde podria averiguar sobre el tema.

Gracias un saludo

publicado

No es complicado, pero sube un archivo Excel los datos que muestras en la imagen y un ejemplo de lo que esperas obtener.

publicado
Hace 3 horas, Antoni dijo:

No es complicado, pero sube un archivo Excel los datos que muestras en la imagen y un ejemplo de lo que esperas obtener.

Gracias amigo por tu tiempo. Me permite hasta 100kb nomas para subir asi que te dejo el enlace de google docs, de ahi podes descargarlo en formato xlsx:

archivo

Y a mi me serviria dejar una tabla de arriba hacia abajo(como la que se ve a la derecha): Son los mismos datos pero de izquierda a derecha.

Captura-de-pantalla-78.png

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

No es complicado, pero sube un archivo Excel con los datos que muestras en la imagen y un ejemplo de lo que esperas obtener.

publicado
Hace 2 horas, Antoni dijo:

Bueno perdoname..Ahi subi un pedacito de la tabla como esta ahora..(Libro1)

Y me gustaria que quede como en la imagen de arriba

Codigo Nombre Precio e imagen. 

Libro1.xlsx

• 2 weeks later...
publicado
En 21/5/2021 at 16:03 , Antoni dijo:

Abre el adjunto y pula sobre la flecha azul.

Libro1 (2).xlsm 89.9 kB · 6 descargas

Buen dia Sr @Antoni. Ahora estaria intersado en obtener la misma tabla pero en vez de copiar la imagen de cada producto copiar el nombre de la misma(nombre del archivo). Esto se debe a que he logrado extraer las imagenes del archivo de excel, entonces me serviria cargar el nombre en MySQL en cada registro.

Por lo que vi en el codigo que cargo en  la macro ahy que cambiar el tipo de Paste?

Sub Transponer()
Hoja1.Select
With Hoja2
   Application.ScreenUpdating = False
   fila = 1
   For x = 1 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 4
      For y = 1 To 4
         .Cells(x + 1, y).Resize(3, 1).Copy
         Range("A" & fila).Resize(1, 3).PasteSpecial Paste:=xlValues, Transpose:=True
         Range("A" & fila).Resize(1, 3).PasteSpecial Paste:=xlFormats
         imagen = ObtenerImagen(Hoja2.Cells(x, y))
         If Not imagen = "" Then
            .Shapes(imagen).Copy: Hoja2.Range("D" & fila).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
            Selection.Top = Selection.Top + 1
            Selection.Left = Selection.Left + 1
         End If
         fila = fila + 1
      Next
   Next
End With
ActiveCell.Select
End Sub

Function ObtenerImagen(Celda As Range) As String
For Each imagen In Hoja2.Shapes
   With imagen
      If Not Intersect(Celda, Hoja2.Range(.TopLeftCell, .BottomRightCell)) Is Nothing Then
         ObtenerImagen = imagen.Name
         Exit Function
      End If
   End With
Next
End Function

Como vera probe con xlPasteValues, pero sigo obteniendo la imagen en la fila "D".

Existe alguna forma de pasar solo el nombre?

Gracias

publicado
Ahora mismo, Antoni dijo:

La imágenes incrustadas en Excel no guardan el nombre del archivo del que pudieran provenir.

Ok entiendo. Pero yo encontre un truco que consiste en cambiar la extension del archivo .xls a .rar, y luego al darle extraer aparecen todas las imagenes que estan dentro del fichero en una carpeta. Aparecen como image + un numero correlativo, por eso pense que se podia obtener esos nombres.

video imagenes

publicado
Hace 15 horas, Antoni dijo:

No veo como relacionar las imágenes generadas con cada uno de los productos.

Ok lo hare uno por uno. Total es una vez nomas que los cargare en la base de datos. Aunque bueno son muchos. 

publicado

Es decir yo tengo una aplicacion en php con una base de datos MySQL y queria cargar las imagenes de los productos. Por eso digo relacionar.. Es decir subiria la carpeta con imagenes y un campo nombre imagen para cada articulo que haga referencia. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.