Saltar al contenido

¿Cómo heredar a un objeto las propiedades en un modulo de Clase?

Recommended Posts

publicado

Ya se como:

• Crear controles en tiempo de ejecución.
  • Hacer que de un modulo de clase, controles creados en tiempo de ejecución hereden eventos. Gracias @Antoni

Pero me surge la duda ahora, de como hacer que los controles que voy creando a través de un modulo, hereden propiedades como: Caption, BackColor, BackStyle, etc... Hay forma de hacer que en modulo de clase tenga estas propiedades previamente definidas para que lo hereden objetos en un Formulario?

¿Lo anterior puede hacerse en el mismo modulo de clase en donde están los eventos?

publicado

El secreto está en poner un nombre al control cuando lo creas, para así poder discriminarlo en el evento del módulo de clase.

Mañana, si puedo, te subo un ejemplo.

publicado

Sr Antoni, leí el código del archivo que me mando; sin embargo, aun no entiendo, en donde me estoy equivocando. Le explico: estoy creando en tiempo de ejecución varios controles de tipo Frame que contienen a su vez controles de tipo Textbox. Son creados al pisar un botón 1 a la vez. Luego de ser creados, los instancio (o eso creo) por medio de un modulo de clase, que me permite que hereden las varias propiedades y eventos. Entre ellos un evento que llama a un menú contextual. Este se ejecuta sin problemas, pero solo lo hereda el ultimo control creado, si creo otro, solo el ultimo que ha sido creado queda vinculado al evento (allí mi duda de si realmente estoy instanciando).

La idea sería que cada textbox creado, herede los eventos y si creo luego otro también lo herede. Tengo también una duda a nivel conceptual. Cuando yo mando a crear con la propiedad Set un TextBox, estoy instanciando a través de una plantilla que trae el objeto TextBox? si eso fuese el caso, que sucede cuando luego le heredo ciertas características por medio de un modulo de clase a ese mismo objeto creado? No se supone que cuando se instancia un objeto o control, desde un modulo de clase en ese momento es que es creado?. Por eso he pensado que quizás no estoy instanciando de la forma correcta y el control se debería crear aprovechando directamente al modulo de clase sin crearse previamente. Disculpen mi ignorancia corregiré, la forma en que me explico progresivamente, son temas nuevos para mi.

Adjunto un archivo de ejemplo que contiene de forma simplificada las pruebas que estoy haciendo.

PruebaEventoTiempoEjecucion.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.