Saltar al contenido

Calendario de introducción de Fechas

Recommended Posts

publicado

Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo.

Adjunto a este mensaje dicho archivo.

La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta.

Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálculo del día de la semana de comienzo, así como de los días de los que consta el mes para su representación.

Hay algunos datos más de los necesarios, que no los he quitado porque los tomará de ahí la aplicación donde va dirigido su uso.

La macro para elegir el día la dispara el botón del propio día, llamada Btn_01_Click hasta Btn_37_Click, las cuales son idénticas en todo el código excepto en la captura del dato que toma el valor de la propiedad Caption del botón pulsado.

Mi idea es poder convertir esas 37 macros de cada uno de los botones en una única macro que trabaje detectando el botón que se ha pulsado; y no sé como hacerlo.

Espero vuestra ayuda y agradezco de nuevo el esfuerzo.

calendario.xlsm

publicado

Gracias, lo voy a ver ahora mismo

Edito: Ese modo de ejecución de macro lo desconocía.

Muy buena lección y muy buen ejemplo de diccionario minimalista....

10 la respuesta.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.