Saltar al contenido

Eliminar columnas de rango variable por su título.

Recommended Posts

publicado

Buenos días  y semana a todos.

He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica.

Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar.

He visto que algo con  la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar.

Adjunto macro.

Saludos  

MEliminarColumnas.xlsm

publicado

Siempre que elimines filas, columnas, elementos de listbox/combobox, debes ir de mayor a menor.

Ejemplo: Si quieres eliminar las columnas K, L y M, elimina primero la M, luego la L y finalmente la K.

Private Sub EliminarColumnas()
Dim y As Integer
Application.ScreenUpdating = False
For y = Columns("V").Column To Columns("K").Column Step -1
   If Not Controls("CheckBox" & y - 10) Then Sheets("Consultas").Columns(y).Delete
Next
End Sub

publicado

Bo día Antoni;

Perfecta la macro al igual que la explicación. No había caído "da burra" , como dicen que para atrás "ni para coger impulso ? " no lo llegue a plantear.

Me guardo esté código en la recámara.

Lo dicho gracias por el código y la explicación.

Apertas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.