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Formulario no acepta el comando "String"


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Buenas tardes, esperando se encuentren bien ante esta situación tan penosa, el motivo por el cual escribo es que estoy haciendo una especie de sistema en Excel para controlar un pequeño almacén, los códigos los tomé recopilando e investigando códigos de varias páginas, porque en realidad no sé mucho de macros, solamente trato de entenderlas y acoplarlas a mi necesidad.

El punto es que todos los formularios funcionan bien hasta ahora, pero me vino una duda con los formularios "frm_Guia" y "frm_Factura" específicamente con las Cantidades y Montos, por ejemplo en el formulario "frm_Factura" cuando asocio una guía, modifico los montos y hasta ahí todo normal, el problema se da cuando presiono en "Procesar" específicamente con el comando "SumarEntrada" y es que me agrega los precios pero redondeados, sin decimales en la Hoja "PRODUCTOS", me di cuenta que es porque la condición "xPUnit as Long" debería de ser "xPUnit as String", al cambiarlo recién ingresa el precio con todos los decimales, pero solo lo hace con el primer producto del ListBox y me lanza un error diciendo que falta un objeto, la verdad que no sé que hacer, ya probé también dándole formato de número al momento de ingresar los precios pero igual los sigue agregando sin los decimales.

Con respecto al formulario "frm_Guia" ese formulario funciona perfectamente, pero me puse a pensar, con respecto a las cantidades también tienen la condición "nCantidad as Long" y probé ingresando una cantidad en decimales y me ocurre el mismo problema, lo redondea a número entero.

¿Habrá alguna forma de solucionar eso? ya que los precios al quitarle los impuestos casi siempre va a ser un número decimal, lo mismo con las cantidades, puedes suceder que por ejemplo en el caso del combustible se compre la cantidad de 12.78954 galones y según el sistema me va a salir que compré 13 galones.

Sé que fue muy larga toda mi explicación pero traté de ser muy minucioso para que no quede en el aire ningún detalle, desde ya les agradezco mucho por tomarse la molestia de leer y quedo atento ante cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Gestor de Inventarios.xlsm

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Empieza definiendo todas las variables que han de contener Importes y cantidades como Double.

Utiliza Long para enteros y String para textos.

Haz los cambios, vuelve a probar todo y, si es necesario, comenta lo que te falta.

publicado
Hace 2 horas, Antoni dijo:

Empieza definiendo todas las variables que han de contener Importes y cantidades como Double.

Utiliza Long para enteros y String para textos.

Haz los cambios, vuelve a probar todo y, si es necesario, comenta lo que te falta.

Antoni buenos días,

Muchas gracias, hice lo que sugeriste y ahora si funciona perfectamente, me agrega los valores con todos los decimales, ese es el único problema que tengo hasta ahora, muchas gracias de nuevo por tu ayuda

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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