Saltar al contenido

Duda en VBA

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Tengo un problema con este codigo....  en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso  (que  se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150).

El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado.

Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de antemano

If Range("F157") >= Range("F154") Then
        MsgBox "Aforo biblioteca superado"
    End If

If Range("F162") >= Range("F159") Then
        MsgBox "Aforo tránsito superado"
    End If

publicado
Espero no haberme explicado como un libro cerrado

Ni más, ni menos.

Sube tu archivo y explica que pretendes hacer con un ejemplo.

publicado

Perdón Antoni, Adjunto ejemplo

Es una hoja que distingue dos aforos, uno de las primeras 50 celdas (sala) y el otro a partir de la celda 51 (tránsito)

Lo que pretendo es que cuando llegue al aforo de 5 personas (sala) indicado en celda f157 aparezca un cuadro que ponga aforo sala completo y que cuando llegue al aforo de 5 personas (transito)indicado en celda f159 aparezca un cuadro que ponga aforo transito comple to.

El fallo que me da, es que no separa los dos aforos, y que cuando llega a 5 en sala aparece siempre el mensaje y no diferencia entre sala y tránsito.

Esa es la duda que tenía.

Ahora tengo además otra, como puedo decir que si en la celda g3=0 vaya a la celda c3 (y así en el resto de filas). 

Gracias por todo

ejemplo.xlsm

publicado

Yo creo que con esto lo arreglas, ya contarás:

If Range("F157") > 0 And Range("F157") >= Range("F154") Then
       MsgBox "Aforo SALA superado"
    End If

If Range("F162") > 0 And Range("F162") >= Range("F159") Then
       MsgBox "Aforo TRÁNSITO superado"
    End If

publicado

Gracias Antoni

Pero si el aforo es de 5 para la sala y 5 para el transito.... el transito empieza en la celda 51.... si ya tengo 5 en las celdas del 1 al 5 cuando pongo la primera celda a partir de la celda 51 me aparece aforo sala superado cuando a partir de la celda 51 es transito.... 

Sigue sumando los dos tipos de accesos para sacar el aforo...

Y ya para molestarte un poco mas... hay alguna forma de decir que si en la celda g3 el valor es 0, se coloque en la celda c3 para poder escribir de forma directa ahi?

Gracias por tu ayuda 

publicado

Perdon, concreto....

SI el aforo es 5 de sala, relleno 3 y voy al aforo y relleno 5 y me salta el aviso de aforo sala y en ese momento voy a sala que me faltarían 2 para llegar al aforo pero ya me sale el aforo completo. 

Yo creo que no separa los aforos porque mezcla los mensajes es algo raro....

Gracias gracias gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.