Saltar al contenido

BUSCAR FECHAS DE INICIO Y FIN DE UN "SUBRANGO"

Guali73

Recommended Posts

publicado

Hola a todas y todos:

En una tabla formado por fechas y resultados, y una vez localizado la peor racha de resultados, necesito escribir las fórmulas que me ayuden a localizar la fecha del primer valor de esa racha negativa máxima (o sea, de cuando se pasó de 0 al primer número negativo), y la fecha del último valor de esa racha negativa (es decir, antes de que la racha volviera a ser 0).
En el archivo de ejemplo que adjunto se entiende muchísimo mejor lo que he intentado explicar...
Muchísimas gracias a los que os detengáis unos minutos a ayudarme!

RGM ejemplo.xlsx

publicado

Buenas noches.

Utiliza las fórmulas de k.esimo te localizan dentro de un rango el mejor o el peor valor y puedes seleccionar si quieres el ultimo penúltimo o otros valores y partiendo de esa base podrías combinar con otra fórmula para localizar el valor buscado

Ya siento no poder ayudarte más pero si me veo con tiempo mañana te monto algo 

Saludos.

publicado

Muchas gracias Fpayno por el comentario. Ya miré cómo podría solucionarlo con k.esimo, pero el problema es que, en el listado real de mi hoja Excel, aparecen muchísimas rachas, además de que cada día añado un nuevo valor, por lo que la peor racha de todas, durante mucho tiempo puede ser la misma, pero según añado un resultado diario nuevo, puede que se esté creando una nueva peor racha. Por eso el rango no está definido “para siempre”: empieza con el siguiente valor diferente a cero, y finaliza con el último valor diferente a cero, y entre ellos nunca puede haber un valor igual a 0. 

La cuestión es que, una vez que la fórmula MIN me localice el “epicentro” de la peor racha hasta la fecha, la otra fórmula (en la que estoy atascado) sea capaz de identificar cuándo empezó y cuándo terminó esa racha, para así saber cuánto duró (1 día, 2 meses, 5 meses y 2 días...).

Cualquier idea será bienvenida!

publicado

Hola Fpayno:

Ya tengo la solución a mi cuestión, otro usuario ha desarrollado su propuesta mediante el empleo de rango dinámico y funciona a la perfección en varios supuestos rápidos que he probado. Aún tengo que implementar esto en mi hoja (que es enorrrme!) pero tengo claro como aplicar el concepto.

Subo el fichero de mi ejemplo con la solución, para compartir con la comunidad.

Saludos!

RGM (solucion).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.