Buenas tardes, tengo un problema para una tabla dinámica que estoy trabajando. Esta contiene fechas en las columnas y los datos sumados en las filas. Pero cuando quiero pasar esto a una tabla dinámica no las puedo agrupar, Excel determina que las cabeceras son nombres y no me las agrupa para sumar por meses o años. ¿De que manera podría trabajar este archivo?
Necesito agrupar los datos de la cabecera que salen por mes y años... ☹️
Por
RandalHP, · publicado
Buenos días;
A ver si me podéis ayudar.
Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año.
Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal.
Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ).
Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)"
Esta es con la solución que encontré ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero me da error.
Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2,[vbMonday],[vbFirstFourDays])=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)"
No adjunto el excel porque no os va a funcionar pero si le necesitáis le adjunto.
Muchas gracias de antemano.