Saltar al contenido

Sql para buscar valores repetidos y mostrar en el formulario vba excel

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

-Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where.

Sql = "SELECT * FROM sql_Cobros WHERE nºdoc=" & TextBox7

Hasta este punto todo bien.

Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. 

¿Es mucho pedir, o es factible?

Saludos y buen día a todos

VIDEO:

BuscarValoresRepetidos

BRepetidos.zip

publicado

Si al buscar, existe más de un Nºdoc, aparecerá un navegador en la parte superior del formulario.

Prueba a ver que tal.

Consejo: Utiliza Locked=True en lugar de Enabled=False, facilita la visión y permite copiar la información.

BuscarRepetidos.xlsm

publicado

Hola Antoni;

-Si me gusta lo que has añadido pero no puedo avanzar por que me salta este error:

image.png.aac2b4c8347c5a8e450ba0e74b5a95b0.png

No soy capaz de averiguar donde esta.

Lo he probado con la BD access original y la macro original que me pasas sin cambiar nada.

A ver si cuatro ojos ven mas que dos.?

publicado

¿El error lo da en el archivo que he subido?, porqué por más que pruebo, no consigo reproducir el error.

En caso de que lo hayas pasado a otro archivo, revisa la definición de la variable TPag, debe estar a nivel formulario como IntegerLong o Variant. Si no te funciona, sube el archivo.

publicado
Hace 1 hora, Benito Bartolomé dijo:

Bo día Antoni;

Grazas como sempre.

La que mejor le ha sientado es "Variant". Con las otras dá error.

Vale así, ¿o quieres que la suba?

Pero, ¿Te funciona o no?

publicado

Perdona Antoni por no haber respondido  antes. Estaba trabajando y en el momento que me enviaste el mensaje llegó el autobús ?  a mi choio y  no te pude atender.

Sí funciona cambiando la variable a tipo Variant. Era la única que no había probado yo.

Pero te digo más, ahora mismo ya estoy en casa y en un viejo portátil que tengo y tiene Excel de 32 bits funciona con la variable "Integer". Cosas veredes 

Por último,  modifique el condicional:

"If rs.RecordCount >= 1 Then"

Así  me muestra cuando hay un solo registro.

Por cierto, me gustó mucho la idea ?  del panel.

Un abrazo e a disfrutar do Entroido aunque sea por la mirilla. ? ? ? 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.