Saltar al contenido

Tengo un color en una celda, poner el mismo color en el rango de la fila

Recommended Posts

publicado

He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien.

Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses..

En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer.

En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos,  y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro.

Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color.

Y que ese rango, se combinen las celdas en el rango B2 a H2, se ponga el mismo color que en A2, y en la fila se escriba DOMINGO,  porque corresponde a ese día.

Lo mismo para sábado, pero sería cambiarlo.

Lo macro en el ejemplo que envío.

Aprovecho otro asunto.
En la hoja Excel, cuando se cambia de mes, dependiendo de los días del mes, cuando el mes tiene menos de 31 días, por ejemplo febrero que tiene 28 menos los años bisiestos, en las 3 últimas filas del mes, aparecen los días del mes siguiente, ya que he utilizado la fórmula de Final de Mes en el formato condicional, mi pregunta es:

"Como se podría hacer, para que no aparecieran los días que no pertenecen al mes, y esas filas se pusieran de un color diferente como se hace en las filas de sábado y domingo".

Gracias por anticipado.

Macro de color.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.