Saltar al contenido

Filtrar datos entre dos fechas


Recommended Posts

publicado

Buenos días, estoy intentanto hacer un filtro avanzado en vba y no consigo que funcione. Estuve viendo un ejemplo que solucionaba Antoni pero ni así...

Os paso el código para ver si podeis darme un poco de ayuda.

Lo que me gustaría conseguir es un autofiltro  avanzado donde pueda filtra las filas entre dos fechas que yo introduzca con un "inputbox"


 Sub filtrarfecha()
    Dim FechaIni As date,

    Dim FechaFin As date
    
    FechaIni = InputBox("Ponga fecha inicio")
    FechaFin = InputBox("Ponga fecha fin")
   
    ActiveSheet.Range("a5:a13").AutoFilter field:=1, _
        Criteria1:=">=" & FechaIni, _
        Operator:=xlAnd, _
        Criteria2:="<=" & FechaFin
        
        ActiveSheet.AutoFilter.ApplyFilter
End Sub

 

Gracias por adelantado

publicado
Hace 16 horas, Antoni dijo:

Sube tu archivo con datos para poderprobar.

PruebaFiltro.xlsm Antoni es una tabla sencilla que he creado para familiarizarme con lo que quiero hacer,

Saludos  y muchas gracias Antoni

 

JSDJSD Gracias por tu  ejemplo, podrías si no es mucha molestia explicar el código?

publicado

Simplemente te reemplace esta  línea ListBoxLista.Clear  por ListBoxLista.RowSource = "", el resto del código es tuyo, de todos modos si necesitas una explicación del mismo te subo tu código comentariado.

** Cuando se usa RowSource para cargar ListBox no se puede borrar este con Clear, si no que tienes que usar la propiedad RowSource="" para borrarlo.

Private Sub BtnBuscar_Click()

    Dim fin As Long, i As Long, n As Long
    Dim sCadena_seccion As String
    
    Set FILTRAR = ActiveWorkbook.Worksheets("Listado")
       
    
    With FILTRAR
        fin = Application.CountA(.Range("A:A"))
        If TxtBuscador = "" Then
            Me.ListBoxLista.RowSource = ("A2:G") & FILTRAR.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            Exit Sub
        End If
        
        For i = 2 To fin
            sCadena_seccion = .Cells(i, 1).Value
            If UCase(sCadena_seccion) Like "*" & UCase(TxtBuscador.Value) & "*" Then
                ListBoxLista.RowSource = ""
                
                Me.ListBoxLista.AddItem
                Me.ListBoxLista.List(n, 0) = .Cells(i, 1).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 1) = .Cells(i, 2).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 2) = .Cells(i, 3).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 3) = .Cells(i, 4).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 4) = .Cells(i, 5).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 5) = .Cells(i, 6).Value
                Me.ListBoxLista.List(n, 6) = .Cells(i, 7).Value
                n = n + 1
            End If
        Next
        Me.ListBoxLista.ColumnWidths = "30pt;150pt;150pt;50pt;50pt;60pt;60pt"
    End With
End Sub

 

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Perdón esto no tenía que ponerlo aquí.

ok JSDJSD, cuando puedas coméntame tu código porfa que me cuesta seguirlo.

El código que yo adjunté hace que se filtre todo y desaparecen los datos. No acabo de ver donde está el problema...Alguna idea?

Otra consulta, si el  formato de fecha que yo tengo en la tabla es "dd/mm/aaa hh:mm:ss" si meto en el inputbox la fecha formato "dd/mm/aaaa" filtrará correctamente?

 

Gracias por participar en el hilo.

publicado

Este si es el tuyo

Private Sub TextBox2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

    If KeyCode = 13 Then  ' Si pulsamos Enter  en textbox2 se ejecuta la macro
    
        date1 = TextBox1: Date2 = TextBox2 ' Asignamos  a las variales su valor
        
        With Sheets("Hoja1").Range("A1").CurrentRegion  ' Seleccionamos todo rango desde A1
        'Filtramos en la columna 1 según condicion por dos criterios en este caso >= y <=
        .AutoFilter 1, Criteria1:=">=" & CDbl(CDate(date1)), Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & CDbl(CDate(Date2))
        Hoja3.Range("A1").CurrentRegion.Delete 'Borramos el contenido de la hoja3
        .SpecialCells(12).Copy Hoja3.Range("A1") 'Copiamos a partir del A1 las filas visibles del filtrado
        Me.ListBox1.RowSource = Hoja3.Range("A1"). _
        CurrentRegion.Offset(0).Address(, , , 1) ' Cargamos los datos en listbox
        .AutoFilter ' Quitamos filtro
        End With
    
    End If
    
End Sub

 

publicado

Tu macro con algún arreglillo ya funciona:

Sub filtrarfecha(): On Error GoTo ErrorFechas
    Dim FechaIni As Long
    Dim FechaFin As Long
    
    FechaIni = CLng(CDate(InputBox("Ponga fecha inicio")))
    FechaFin = CLng(CDate(InputBox("Ponga fecha fin")))
   
    ActiveSheet.Range("a5:a13").AutoFilter field:=1, _
        Criteria1:=">=" & FechaIni, _
        Operator:=xlAnd, _
        Criteria2:="<=" & FechaFin
        
   Exit Sub
ErrorFechas:
   MsgBox "Filtro cancelado por error en fechas introducidas", vbCritical
End Sub

 

publicado

He probado el código y funciona muy bien Antoni, quiero testearlo más para adaptarlo a más cosillas que quiero hacer.

JSDJSD me ha parecido muy interesante tu código, muchas gracias, me abre la mente para futuros códigos.

Muchas Gracias por la participación a  los dos, JSDJSD y Antoni. 

 

 

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.