Jump to content

Recommended Posts

Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema:

Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el código de la hoja1 esta información debe mantenerse ya que en el programa que trabajo actualmente se extrae esta información a un formulario, todo este texto, y ustedes comprenderán que al separarse me va a leer solo la primera linea y eso es lo que no quiero, por el contrario el texto separado en lineas necesito que vaya a la hoja2 ya que posteriormente colocare un botón para poder imprimir esa información separada en lineas considerando un rango determinado de celdas que podrian ser desde la a1:a20 , les adjunto el ejemplo para que por favor me colaboren...muchas gracias.

Ayuda Copiar texto en Hoja 2.xlsm

Link to post
Share on other sites
Private Sub CommandButton1_Click()
saltos = Len(TextBox1.Value) - Len(Application.WorksheetFunction.Substitute(TextBox1.Value, Chr(10), ""))
texto = TextBox1.Value
For i = 1 To saltos
    Hoja2.Cells(i, 1) = Mid(texto, 1, InStr(1, texto, Chr(10)) - 2)
    texto = Application.WorksheetFunction.Substitute(texto, Mid(texto, 1, InStr(1, texto, Chr(10))), "", 1)
Next
Hoja2.Cells(i, 1) = texto
End Sub

Private Sub UserForm_Activate()
TextBox1.Text = Sheets("Hoja1").Range("a1").Value
End Sub

 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • hola a todos. Vengo siguiendo desde hace tiempo este foro de forma puntual, pero creo que ya es hora de integrarse en este grupo. Llevo bastante tiempo ya mejorando mis conocimientos en Excel y pretendo seguir progresando. Ultimamente estoy avanzando en Power Query, Power Pivot y DAX. Creo que es un capítulo muy interesante. Espero aportar y colaborar con todos. Gracias por vuestro apoyo, por vuestro feedback y feliz semana.
    • hola a todos. Tengo un pequeño problema con una tabla dinámica. He creado una MEDIDA con DAX (ver hoja "iva con MEDIDA") que he utilizado en la tabla dinámica para que no me devuelva el Total general de la columna (celda D39) y esto lo hace correctamente con la medida que he insertado.Pero en la tabla dinámica no me devuelve el dato que busco obtener que se refiere a la columna D (llamada Tipo Cuota IVA).En la columna D (llamada Tipo cuota IVA) me devuelve siempre el tipo 100% ... pero sin embargo, en la tabla origen de datos "Pagos 2021" tengo varios tipos de cuota de IVA (21%, 10%, 4% y exento). Lo que pretendo es que me devuelva en la tabla dinámica el porcentaje correcto (21%, 10% o 4%) o bien 0% en caso de que se trate de "tipo exento".  Otra apreciación es que si existiese una forma capaz de devolver correctamente el tipo de IVA por cada proveedor, es que si por ejemplo supongamos que hay un proveedor que emitió 3 facturas con el tipo de IVA al 21% ... pues que devuelva una sola fila de ese proveedor pero QUE NO SUME 21% + 21% + 21% (3 veces) ... es decir, que sólo devuelva un tipo único de IVA al 21%. ¿alguien que me pueda ayudar? ... gracias td Compras y Gastos_medida.xlsx
    • buenos dias, Tengo una fórmula en Excel creada para que introduciendo un número en la celda A1, automáticamente me convierta ese número a LETRA (en texto) en la celda A2.Mi pregunta es ... ¿cómo se puede lograr que haga lo mismo pero, por ejemplo, en PORTUGUÉS y sin tener que modificar las preferencias del idioma desde Opciones de Excel? ... gracias por vuestros comentarios. convertir un Número a LETRA esp.xlsx
    • Hola a todos. Quería pediros ayuda con esta formula. Envío un archivo adjunto con dos hojas. En una hay un cuadrante de turnos y en la otra una lista de personas. Como es una prueba solo he puesto una persona inventada.  Lo que necesito es que en el listado de personas busque el ID de la persona en el cuadrante y si la fecha está marcada con una "X" o cualquier dato vaya al listado y en "Horas Teóricas" ponga "5". Si la fecha en el cuadrante está en blanco que ponga "0" horas. La fórmula hay que ponerla en la columna "C" de Listado. Creo que debo hacerlo con las funciones COINCIDIR y INDICE pero no me aclaro.  ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano.       Prueba turnos.xlsx
    • Hola fíjate esto, recupere el cdata con esta ruta y despues lei ese xml y saque un dato que es una fecha, vos sabrás como sacar lo que necesitas puntualmente. Sub My_Example_Test()     Dim Dom As MSXML2.DOMDocument60     Set Dom = New MSXML2.DOMDocument60     Dom.Load "C:\Users\Windows\Downloads\ad08301097230342100195863.xml"     MsgBox Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes(11).ChildNodes.Item(0).ChildNodes.Item(2).ChildNodes.Item(0).Text     Dom.LoadXML Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes(11).ChildNodes.Item(0).ChildNodes.Item(2).ChildNodes.Item(0).Text     MsgBox Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes.Item(7).ChildNodes.Item(0).Text End Sub  
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy