Buscar una palabra en columna A y reemplazar el valor en B
publicado
Hola, cómo están?
estoy intentando encontrar un macro que me permita buscar una palabra en la columna A y reemplazar el valor en la columna B de la misma fila
Cía
codigo
Chile
1
Argentina
2
Uruguay
3
Entonces se me abre el imput pongo argentina, se me abre un imput valor nuevo y pongo 10. Y me quedaría el siguiente resultado (mejor aún si me puedo parar arriba del valor y ya me traiga el imput automatico, es decir me paro sobre la celda A3 y cuando me sale el cartel del imput ya me autoaperece el valor Argetina, doy OK y paso al paso 2)
Cía
codigo
Chile
1
Argentina
10
Uruguay
3
intente con la siguiente Macro pero me cambia varios valores en la misma fila, es como que me toma el texto dentro de la celda, y necesito que solo me busque la palabra exacta y si no está me diga valor no buscado o algo asi.
--------------------------
Sub FindandReplaceText()
'Update by Extendoffice 2018/5/24
Dim xFind As String
Dim xRep As String
Dim xRg As Range
On Error Resume Next
Set xRg = Cells
xFind = Application.InputBox("word to search:", "Kutools for Excel", , , , , 2)
xRep = Application.InputBox("word to replace:", "Kutools for Excel", , , , , 2)
If xFind = "False" Or xRep = "False" Then Exit Sub
xRg.Replace xFind, xRep, xlPart, xlByRows, False, False, False, False
End Sub
----------------
desde ya muchas gracias! saludos.-
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola, cómo están?
estoy intentando encontrar un macro que me permita buscar una palabra en la columna A y reemplazar el valor en la columna B de la misma fila
Entonces se me abre el imput pongo argentina, se me abre un imput valor nuevo y pongo 10. Y me quedaría el siguiente resultado (mejor aún si me puedo parar arriba del valor y ya me traiga el imput automatico, es decir me paro sobre la celda A3 y cuando me sale el cartel del imput ya me autoaperece el valor Argetina, doy OK y paso al paso 2)
intente con la siguiente Macro pero me cambia varios valores en la misma fila, es como que me toma el texto dentro de la celda, y necesito que solo me busque la palabra exacta y si no está me diga valor no buscado o algo asi.
--------------------------
Sub FindandReplaceText()
'Update by Extendoffice 2018/5/24
Dim xFind As String
Dim xRep As String
Dim xRg As Range
On Error Resume Next
Set xRg = Cells
xFind = Application.InputBox("word to search:", "Kutools for Excel", , , , , 2)
xRep = Application.InputBox("word to replace:", "Kutools for Excel", , , , , 2)
If xFind = "False" Or xRep = "False" Then Exit Sub
xRg.Replace xFind, xRep, xlPart, xlByRows, False, False, False, False
End Sub
----------------
desde ya muchas gracias! saludos.-