Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes;

Por favor, ayuda......

Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....😯 No sale el número de semana que tendría que salir.

El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma:

día="01/01/2021"

Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#")

El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01.

Como puedo solucionarlo.

Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo.

Muchísimas gracias.

Te dejo una función que obtiene el número de semana del lunes de la semana que corresponde a la fecha.

Sub ObtenerSemana() 'Ejemplo de llamada a la función Semana
NumSemana = Semana(CDate("01/01/2021"))
End Sub

Function Semana(Día As Date)
Semana = WorksheetFunction.WeekNum(Día - Weekday(Día, vbMonday) + 1)
End Function

Edited by Antoni
Hace 9 horas, Antoni dijo:

Te dejo una función que obtiene el número de semana del lunes de la semana que corresponde a la fecha.

Sub ObtenerSemana() 'Ejemplo de llamada a la función Semana
NumSemana = Semana(CDate("01/01/2021"))
End Sub

Function Semana(Día As Date)
Semana = WorksheetFunction.WeekNum(Día - Weekday(Día, vbMonday) + 1)
End Function

Muchas gracias @Antoni

Voy a probarlo ahora mismo.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• las columnas que mencionas fueron solo para tener una "visión" de las consideraciones necesarias para distinguir días y horas entre laborables o fin de semana y festivos y la separación de fecha-hora es solo trabajar en dos columnas: una la parte entera (días) y la otra la parte fraccionada (horas), funciones (obviamente) entero(... y residuo(... 1) y finalmente se convierte a valores y se elimina "la fuente" pero una vez que ha quedado visto (y comprendido), podemos regresar a tu modelo de base (menos columnas auxiliares para su comprensión) y resulta el nuevo adjunto horas x turno v2 (ayudaExcel).xlsx
    • Hola Hector Miguel, mil gracias por ese gran trabajo. Tengo las siguientes consultas relacionadas con la nueva versión del file. Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión:  Columna J: Días. Indica la cantidad de días, más el primero y último día de la semana de la actividad. Columna K: Turno. Columna L: s/d/F. Cantidad de Sábados, Domingos y Feriados involucrados en la actividad. Columna M: Período. N° total de días en los que se desarrolló la actividad. Columna N: 6-s, 7-d, 8-f. Finalmente, quisiera preguntarte que método utilizaste para separar la celda que contiene la fecha y la hora, en 2 celdas separadas. Muchas gracias por la atención prestada a mi caso!!! Jeani    
    • No se si ya pudiste resolver el problema pero ¿Será que el formato de celda te ayude? En celda cuando quieres ver mas de 24:00 lo que se hace es darle el formato a la celda [hh]:mm:ss si fuera hh:mm:ss no verias en  la celda un dato mayor a a 24:00. Quiizas con eso presente puedas tener los resultados que esperas con tu codigo.   Saludos Valentino
    • Expertos buenas tardes, tengo un archivo de excel que funciona bastante bien lo unico es que en la hoja REPORTE hay grafico dinamicos se pierden los datos por la cantidad de informacion que existe no se hay una forma para poder arreglarlo, estare agradecido eternamente por favor. Adjunto el archvio. https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
    • Muchas gracias por el aporte! Y gracias a todos por participar
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy