Saltar al contenido

Código para Classname e Id en la misma linea de pagina web

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.

Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso.

Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications.

<div class="tab-content" id="sections-contents">
   <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details">
   <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features">
   <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledby="specifications-tab" data-webm-section="features-tab-specifications">

La sección ¨details¨ a su vez se desglosa en varios items y estos a su vez en otros

Por ejemplo Items de "details":

<div class="row features-item features-item-vehculo">
<div class="row features-item features-item-precio">
<div class="row features-item features-item-kilmetros">

Por ahora necesito extraer toda la sección

<div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details">

He intentado lo siguiente:

'----Detalles
        Set htmlims = htmldoc.getElementsByClassName("tab-pane fade")
        For Each htmlim In htmlims
            Sheets("Hoja1").Cells(fila, 7).Value = htmlim.innerText
        Next htmlim

El cual funciona bien solo que después pasa a extraer la sección de:

<div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features">

Temporalmente lo he solucionado agregando la siguiente línea antes del Next:

If fila = fila Then Exit For

Next htmlim

Sin embargo, en la página web ciertos autos no tienen las tres secciones antes mencionadas en ocasiones solo tienen uno o dos secciones. 

Intentando escribir htmlim.getElementsByTagName("details")innerText u otros intentos me aparecen mensajes de errores.

Espero haberme hecho entender.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.