Saltar al contenido

Combinar varios Checkbox para realizar criterio de búsqueda con una macro


Recommended Posts

publicado

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver,

espero que alguien me pueda hechar una mano,

porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad.

Gracias.

 

 

Sub buscar()

'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100
'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1
'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado
'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto:
'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok"
Dim i As Integer

For i = 1 To 100
If Worksheets("Hoja1").Range("c" & i).Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("f1").Value = "ok"
End If
Next i


End Sub


Sub buscar2()
'Caso 2, compara todos los Checkbox con en el rango C1:C100
'Ejemplo caso 1: si Ai = 1 y CheckBoxi = True entonces se escribe ok en Fi
'Ejemplo caso 2: si A1 y A3 = 1 y CheckBox1 y CheckBox3 = True entonces se escribe ok en G14

'El problema en el caso 1 es que no puedo asignarle i al nombre del CheckBox
'Y en el caso 2 tampoco sé como crear las distintas combinaciones entre cada una de las filas
'comprendidas en el rango C1:C100 con sus respectivos CheckBox
'sin escribir un millón de if


'Problema 1 con el caso 1
Dim i As Integer

For i = 1 To 100
If Worksheets("Hoja1").Range("c" & i).Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox(i).Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok"
End If
Next i




'Problema 2 con el caso 2
If Worksheets("Hoja1").Range("c1").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True _
And Worksheets("Hoja1").Range("c2").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox2.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("G14").Value = "ok"
End If

If Worksheets("Hoja1").Range("c1").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True _
And Worksheets("Hoja1").Range("c3").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox3.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("G14").Value = "ok"
End If

'CheckBox1 + CheckBox50, CheckBox14 + CheckBox25, CheckBox1 + CheckBox1 + CheckBox2 + CheckBox3 + CheckBox15 + CheckBox50 ....etc
End Sub

 

demo.xlsm

publicado

He eliminado todos los checkbox, para lo que quieres es mejor utilizar una fuente con caracteres especiales (Webdings).

En esta fuente, la a minúscula simula visualmente un checkbox, con lo cual es mucho más sencillo lo que pretendes.

Selecciona cualquier celda de la columna D y alternativamente se irá visualizando/eliminando el "checkbox".

Para ello he añadido esta macro en la hoja Hoja1.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Exit Sub 'Activar esta insrucción para manipular la columna D
If Target.Column = 4 Then
   If Target(1, 1) = "" Then
      Target(1, 1) = "a"
   Else
      Target(1, 1) = ""
   End If
   Target(1, 1).Offset(0, -1).Select
End If
End Sub

He adaptado la macro buscar al nuevo escenario. El resto inténtalo tú.

 

demo.xlsm

publicado

Hola Antoni,

muchísimas gracias por tu tiempo y por ayudarme con este tema.

 

Me encanta lo de los "nuevos CheckBox", sin duda es más elegante y productivo.

Además con la base de datos que trabaja se refresca mejor toda la pantalla.

 

El archivo que he subido obviamente solo es un pequeño ejemplo, pero en el real hay 700 CheckBox (una locura con la cual es muy fácil meter la pata)

Así que si consigo que todo me funcione bien los cambiaré por tu propuesta, pues me parece fantástica, de verdad.

 

El problema es que aun no consigo que funcione, intentaré explicarme mejor.

Tu solución me permite verificar si en el rango de las casillas marcadas, se da una concordancia y eso es genial.

Pero la cuestión es que, para que el sistema lo de por correcto, todas las casillas marcadas deben de dar una concordancia, si una de ellas falla, entonces no puede dar "ok"

Seguro que es "fácil" de arreglar, pero mis conocimientos son limitados.

¿Me hechas un último cable?

Gracias.

publicado
Sub Buscar()
Dim i As Long
Application.ScreenUpdating = False
With Worksheets("Hoja1")
   .Range("f1") = ""
   For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If .Range("c" & i) = 1 And _
         .Range("d" & i) = "a" Then
         .Range("f1") = "ok"
      End If
      If .Range("c" & i) = 1 And _
         Not .Range("d" & i) = "a" Then
         .Range("f1") = ""
         Exit Sub
      End If
   Next i
End With
End Sub

 

publicado

¡Eres un crack, Antoni!

Muchas gracias

No te he podido responder antes porque llevo horas intentando integrarlo en el sistema.

Al final lo he conseguido ahora mismo, pero he sudado la gota gorda ?

Tu propuesta funcionaba, pero me daba error al usarla con otros subprocesos automatizados y tuve que ajustarlo todo.

Ya solo me queda una cosa, ¿cómo defines el alto del rango de los CheckBox?

Es decir, supongamos que tengo una tabla de datos hasta la fila 100, con tu código no puedo utilizar las filas siguientes para otras tareas (al menos la que se refiere al CheckBox, pues lo cambia todo por una "a")

Supongo que el tick de la cuestión está aquí

Cita

Target.Column = 4

Pues le estamos diciendo que el rango es toda la columna ¿cierto?

¿Cómo se ajusta a un rango determinado para que no haga eso?

He probado varias cosas pero no me han funcionado.

Un saludo y gracias de nuevo por tu colaboración y tiempo.

Quitado ese pequeño detalle ha quedado genial y es súper productivo.

Ahorra mucho tiempo y lo mejor, es eficaz, que a fin de cuentas es lo más importante.

Seguro que este código que has creado ayuda a muchas personas.

Fantástico, un 10.

publicado

El check es una a minúscula, solo que la fuente Webdings la interpreta como un símbolo gráfico, por lo puedes cambiar el tamaño/negrita/color/...... del texto a voluntad, en definitiva, es una celda como cualquier otra.

image.png.efdd1cc47252c03aa19e3019ee918820.png

Para poder modificarlo has de activar una línea de código y desactivarla una vez completados los cambios.

image.thumb.png.c8f0bd5bba9de48a5d152d2fcac4c5be.png

En cuanto al tema de acotar el rango, dime que rango es, por ejemplo D2 hasta el final o D4:D50,....

 

publicado

Hola Antoni,

feliz día.

 

Adjunto demo2 con el código ya modificado y un pequeño ejemplo del funcionamiento.

Así tu trabajo le servirá a más personas que lo necesiten.

A mí me ha ayudado mucho, así que en lo que a mí respecta, muchas gracias.

 

En cuanto al rango es indiferente, pues puede variar de un libro a otro, lo importante es saber lo que tengo que modificar, porque este código me sirve para otros proyectos similares que tengo.

Por ejemplo podría ser AF5:AF104

Como puedes ver en el demo2, la fuente después de los CheckBox es Calibri y sin embargo, al pinchar sobre cualquier celda de esa columna, escribe una "a"

He probado copiando el formato de otras celdas, pero parece no funcionar.

A ver que opinas de este ejemplo que he subido y encuentras dónde está el fallo.

Saludos

Demo 2.xlsm

publicado

Para el archivo que has subido, rango D1:D10, quedaría así:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Exit Sub 'Activar esta insrucción para manipular la columna D

If Not Intersect(Target, Range("D1:D10")) Is Nothing Then '<----------------------
   If Target(1, 1) = "" Then
      Target(1, 1) = "a"
   Else
      Target(1, 1) = ""
   End If
   Target(1, 1).Offset(0, -1).Select
End If

End Sub

 

publicado

¡Genial Antoni!

Lo dicho, ¡eres un crack!

Muchas gracias.

 

Por mí el tema puede darse por cerrado y solucionado.

Creo que esto lo hacen los moderadores, porque no veo una opción por aquí para hacerlo.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.