Jump to content

Copiar y pegar según dato de su derecha


Go to solution Solved by JSDJSD,

Recommended Posts

Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda.

Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6.

En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6 u O6 según si pone Nuevo o Antiguo a su  derecha. No sé si me he explicado.

No necesito que haga un LOOP y mire en toda la columna de una vez, solo el dato seleccionado en ese momento.

Os pego lo que tengo por el momento, lo de poner el texto seleccionado en rojo ya lo hace pero me traspasa siempre el dato a L6 como podéis ver en el código y no sé como hacer que distinga su dato de la derecha para que pegue en una celda o en otra según se Nuevo o Antiguo. Tampoco puedo poner formulas, necesito que sea una macro vba.

Sub pruebaPEGADO()
      
      a = ActiveCell.Address
      valor = Range(a).Value
      
            If ActiveCell.Value = "Antiguo" Then
                Selection.Range("L6").Value = valor
            Else
                ActiveCell.Offset(1, 0).Select
            End If
    
      
  'End With

End Sub

Y este otro.............😅

Sub TraspasarVIN()

'Cambio a Rojo el VIN seleccionado.
With Selection.Font
        .Color = -16776961
        .TintAndShade = 0
    End With

'Copio y pego VIN segun sea Nuevo o Antiguo a las celdas correspondientes
a = ActiveCell.Address
valor = Range(a).Value
Range("L6").Value = valor
Range(a).Select

End Sub

No sé como solucionar este tema y os agradecería ayuda.

Un saludo.

 

Link to post
Share on other sites
Hace 9 minutos , JSDJSD dijo:

Prueba ahora y comenta

GIF.gif

GenCv2.xlsm 49.98 kB · 0 descargas

Me sabe muy mal decírtelo, encima de que estas intentando ayudarme.

Exactamente no es lo que necesito.

Te explico. Necesito que el valor encontrado en la columna A se quede de color rojo marcado para posteriormente al terminar el día pueda ver si hay algún número de color negro y saber que no se ha realizado. Como hace la hoja que yo he subido.

Y lo más importante es que los datos los copie en las celdas L6 u O6 según sea Nuevo o Antiguo y te explico el porqué.... Esas celdas están programadas de forma que cuando detectan un numero, el de la columna A, se conectan a un disco duro virtual, dentro de una determinada carpeta y busca y muestra un archivo pdf que posteriormente imprimimos.

 

De verdad que me sabe muy mal decirte que no es exactamente lo que me ofreces ya que veo que te has pegado una currada y te estoy muy agradecido. Normalmente me nutro de los foros y encuentro mis dudas en peticiones de otra gente y suelo hacer de todo solo leyendo y leyendo. Pero ahora estoy en un callejon sin salida.

Link to post
Share on other sites
Hace 5 minutos , JSDJSD dijo:

Dios, eres un genio!!! 😁

Eso es lo que yo buscaba, jejej. Que feliz me has hecho.

Ahora explícame que código se necesita para meter la mano en la pantalla y pagarte una cerveza🍺

De verdad, mira, soy nuevo y no suelo preguntar nunca mucho pero de verdad hoy me has solucionado el Día. Mañana fliparán todos en el trabajo.

Mil gracias por tu trabajo desinteresado, da gusto ver que hay gente así.

Link to post
Share on other sites

Si te entendido bien, esta sería la macro:

Sub TraspasarVIN()
With Selection
   .Font.Color = vbRed 'Color rojo a celda activa
   [L6] = ""
   [O6] = ""
   Select Case .Offset(0, 1)
      Case "Nuevo":     [L6] = .Value
      Case "Antiguo":   [O6] = .Value
   End Select
End With
End Sub

¡Vaya! parece que he llegado tarde. 😉

Edited by Antoni
Link to post
Share on other sites
Hace 2 minutos , Antoni dijo:

Si te entendido bien, esta sería la macro:


Sub TraspasarVIN()
With Selection
   .Font.Color = vbRed 'Color rojo a celda activa
   [L6] = ""
   [O6] = ""
   Select Case .Offset(0, 1)
      Case "Nuevo":     [L6] = .Value
      Case "Antiguo":   [O6] = .Value
   End Select
End With
End Sub

¡Vaya! parece que he llegado tarde. 😉

Nunca llegáis tarde, os tiene que quedar claro. Estoy seguro de que como yo, gente en el anonimato que se nutre de genios, hay muchos. Y ya sabéis como es esto de internet, todo se guarda.

Así que tenéis que tener claro que lo que hacéis, todos, es dejar un gran legado.

 

Mil gracias.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Buenos días compañeros,

@JSDJSD Estoy utilizando la solución que me prestaste en la empresa y me solucionaste la vida a parte de estar super contento, y he añadido muchas cosas más. Ahora me encuentro con otro problemilla que me gustaría añadir y no sé como implementarlo en tu codigo. Necesito que en el textbox se obligue a añadir un mínimo de 8 caracteres y un maximo de 17 y si no es correcto que se termine la macro. No sé si me explico.

He intentado añadir este código pero creo que no sé implementarlo correctamente ya que pongas lo que pongas me salta que tengo que poner 8 caracteres mínimo.

 

If Val(TextBox1) < 8 Or Val(TextBox1) > 17 Then
MsgBox "Rango invalido. Mínimo 8 caracteres. Gracias."
Exit Sub

End If

 

No sé si me podrías ayudar de nuevo.

Gracias

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy