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DESACTIVAR CASILLAS EN FORMULARIO MULTIPAGINA


Go to solution Solved by Antoni,

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Hola a todos,

Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen.

1441750702_Sinttulo.thumb.jpg.2545f87a8b2b3d6353f7fae5ece379ce.jpg

Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo.

Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina?

He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo.

Si alguien me puede orientar un poco, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

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Hola @Antoni, disculpa. Llevás toda la razón.

Te adjunto por aquí el fichero:

CONTACTOS.xlsm

 

Del mismo modo, podrás leer el código del formulario. Si ves alguna cosa que se pudiera mejorar o cambiar, estoy abierto a cualquier aporte por tu parte.

 

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Edited by paikerr
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Hola Antoni, con tu permiso quiero decirle a paikerr que para que se le quede el formulario tal cual lo solicita que modifique ......

Private Sub tbContacto_Change()

tbCodigo.Enabled = True

tbCodigo.BackColor = tbContacto.BackColor

tbNombreFiscal.Enabled = True

tbNombreFiscal.BackColor = tbContacto.BackColor

'--

If tbContacto.ListIndex = 1 Then

   tbCodigo.Enabled = False

   tbCodigo.BackColor = Me.BackColor

   tbNombreFiscal.Enabled = True <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< por False

   tbNombreFiscal.BackColor = Me.BackColor

End If

End Sub

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En 15/9/2020 at 20:22 , JSDJSD dijo:

GIF.gif

Muchísimas gracias por la corrección, @JSDJSD.

Y muchas gracias también por compartir ese vídeo.

Efectivamente, me percaté de ese error cuando me pasó el código @Antoni.

 

Te felicito por tu corrección. Con gente como vosotros, da gusto compartir conocimientos a través de este foro. Mil gracias de nuevo.

 

Saludos.

Edited by paikerr
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    • Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro de respaldo, o si me dan otra idea de como crear este doble respaldo estaré gustoso de aceptar sus opiniones. adjunto las instrucciones que me generan el respaldo permanente Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)Dim Archivotxt As StringSet fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")Archivotxt = "C:\Varios Excel\dato2.txt" '<---Ruta y nombre del Txt  creadoIf Len(Dir(Archivotxt)) = 0 ThenSet a = fs.CreateTextFile(Archivotxt, True)a.CloseEnd IfSet a = fs.OpenTextFile(Archivotxt, 😎texto = Range("T17").Value & " ; " & ActiveWorkbook.Name & " ; " & ActiveSheet.Name & " ; " & Range("f15").Value & " ; " & Format(Range("F17").Value, "dd/mm/yyyy") & " ; " & Format(Range("j17").Value, "h:mm:ss AM/PM")a.WriteLine (texto) '<-----celda que se escribe en el Txt, se escribe en un renglon del txta.CloseSet fs = NothingSet Archivo = Nothing    gracias de antemano  
    • Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien  para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos  no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me sale en mi registro de correspondencia....Adjunto el archivo por favor. muchas gracias a la comunidad.      Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm
    • Checa el archivo   Saludos, Copia de PonerContraseñaBoton.xlsm
    • ¡Hola a todos! @Cristian 1985:  Debes tener en cuenta que en la función INDICE, el argumento 0 hace que la función devuelva TODOS los valores de la columna a analizar (puedes probar con una función en modo edición, y presionar F9 para que lo constates). @victorjavega:  Cristian si escribió bien mi nombre (eso hizo que me fijara en el tema).  Tu llamaste a un "tocayo"... 😂 Para la propuesta, no necesitas ningún tipo de macros.  Simplemente un control de formulario (control número), vinculado con la celda donde está el mes. Mejoré la fórmula que tenías en la selección del mes, además de la fórmula original, donde combino INDICE - COINCIDIR - INDICE.  Revisa el adjunto.  ¡Bendiciones! Calendario_aulas.xlsx
    • Gracias por millones Toni, muy amable.
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