Saltar al contenido

comentarios en un control activeX

audy

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, os mando un saludo desde Pamplona, España. Quiero consultaros una cosa que me gustaria hacer. Tengo en una hoja de càlculo, unos cuantos commandbutton activeX, que he insertado para que me abran unos determinados formularios. Los botones no tienen texto, he colocado unos iconos bastante intuitivos, que me indican lo que abro con ese botòn. Pero quiero rizar el rizo, y me gustarìa que cuando colocara el ratòn sobre el botòn, me saliera un comentario dàndome una ayuda sobre lo que hace ese botòn. En celdas se que se puede hacer, pero en controles activeX no lo se, y si se puede, serà con codigo vba, asì que vosotros que sabeis mucho de vba, echadme una mano y explicarme como se podria hacer. Muchas gracias.

Audy

publicado

En los controles ActiveX en un formulario existe la propiedad .ControlTipText, pero en los controles insertados directamente en la hoja, no.

Una solución bastante chapucilla consiste en insertar un label  junto al botón con el texto de ayuda, con la propiedad .Visible = False y luego haciendo click derecho sobre el botón para mostrarlo/ocultarlo de forma alternativa.

Private Sub CommandButton1_MouseDown(ByVal Button As Integer, _
   ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
Label1.Visible = Not Label1.Visible
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.