Saltar al contenido

Hallar caractér de un texto y eliminarlo

Recommended Posts

publicado

Buenas saludos a todos   de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12

sin necesidad de usar  Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración

eliminar punto.xlsm

publicado

Elimina todos los puntos por medio de un bucle:

Private Sub CommandButton1_Click()
With TextBox1
   Do Until InStr(.Value, ".") = 0
      .Value = Left(.Value, InStr(.Value, ".") - 1) & Mid(.Value, InStr(.Value, ".") + 1)
   Loop
End With
End Sub

Aunque  es mas correcto así:

TextBox1 = Replace(TextBox1, ".", "")
End Sub

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

With TextBox1
      .Value = Left(.Value, InStr(.Value, ".") - 1) & Mid(.Value, InStr(.Value, ".") + 1)
   Loop
End With
End Sub

End Sub

Gracias Antoni,sucede que tengo un formulario que coloca los montos en este formato 25.328,12 pero al pasarlo a sqlserver  no acepta ese formato si no este 25328.12,entonces lo que busco es eliminar el separador de mil y colocar el separador decimal con el punto,pero ya eliminando el punto nada mas queda hacer el replace  para el decimal

TextBox1 = Replace(TextBox1, ",". "") 
publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

With TextBox1
   Loop
End With
End Sub

End Sub

Ahora bien ¿se puede hacer varios replace uno para que elimine el punto                                             como separador de mil y otro para que reemplace la coma por el punto como separador decimal en un solo codigo?

publicado
Hace 2 horas, Antoni dijo:

¿Se te ha ocurrido probarlo?

Antoni gracias por estar siempre presente,claro que probe tu codigo por eso le di  una calificacion de excelente,solo te comentaba lo  anterior por que me hacias referencia al Replace y no me sirve con eso,ya que a traves del evento change del textbox calculo un iva que da una cantidad inadecuada por cambio de formato al colocar el separador decimal con un punto,ya que como ya ves mi separador decimal es la coma,pero con tu bucle esta perfecto gracias hermano mil gracias...tema cerrado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.