Saltar al contenido

Formulario con macros

Recommended Posts

publicado

Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar.

Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre.
Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS".

1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox.

imagen.thumb.png.1e957e5220e4d3d4acfb7583790b6b4c.png

2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya que creo que la solución que encontré no es la más adecuada, con el formulario inserto los datos de la "tabla_productos" en la orden de compra, además de los datos inserto un numero de articulo en la primera celda de la orden de compra, al insertar otro dato se suma el número de articulo y este queda +1, con otro macro los ordeno para poder dejar todo los productos enumerados pero cuando borro un producto insertado el macro sigue insertando desde el número que quedo y no me concuerdan los números de artículos, ya que estos no quedan correlativos, se podrá hacer una solución más eficiente?

imagen.thumb.png.2cc45bdf807239d4b7ac3135f95003cc.png

Desde ya agradezco su tiempo y esfuerzo en ayudarme.

ejemplo.xlsm

publicado

He utilizado un filtro avanzado para la consulta y he cambiado la forma de obtener la información, el número de artículo y alguna cosilla más. He añadido una fórmula para calcular el Neto.

Revisa el adjunto a fondo.

ejemplo (7).xlsm

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

He utilizado un filtro avanzado para la consulta y he cambiado la forma de obtener la información, el número de artículo y alguna cosilla más. He añadido una fórmula para calcular el Neto.

Revisa el adjunto a fondo.

ejemplo (7).xlsm 124.98 kB · 1 descarga

Estimado Antoni,

Funciona perfecto, me podrías explicar cómo solucionaste lo del formato/redondeo de la columna "STOCK A REPONER" y si no es mucha molestia comentarme un poco cómo funciona el código, ya que hay partes que no logre entender.

Quedo muy agradecido y conforme con tu aporte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.