Saltar al contenido

Tabla dinamica

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que no se, si mi consulta va aca.

Tengo una tabla dinamica que analiza los datos de una tabla llama " tabla_productos" en la Hoja "Articulos",  mi tabla dinamica muestra el stock que tienen los articulos de la "tabla_productos", pero debajo de ella tengo que dejar una celda con textos y una linea para firmar. El problema es que esta tabla dinamica al actulizarla se puede hacer mas chica o mas grande dependiendo del stock que tenga la "tabla_prodcutos", por ello no se como hacer que se inserte automaticamente debajo de esta tabla dinamica.

Espero haberme dado a anteder.

Gracias por su ayuda de antemano.

PD: borre artos modulos y hojas para que se pudiera entender mas facil el "sistema".

Tabla Dinamica

imagen.thumb.png.ef762b2e686369c0b42b6d90740b1b2d.png

Tabla "tabla_productos"

imagen.thumb.png.ed11fc929101cecfc18220c487b585c0.png

inventario.xlsm

publicado
Hace 9 minutos , Mauricio_ODN dijo:

Hola @Conker

Te dejo una posible solución, nos comentas.

Saludos.

inventario 1.1.xlsm 147.94 kB · 1 descarga

Hola @Mauricio_ODN

Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con este problema, la solucion que me entregas tiene el mismo problema que ya mencione en el post, cuando un producto se queda sin stock este desaparece de la tabla dinamica, ya que la tabla filtra los productos que su stock es igual a cero y no los muestra.

Al quedarse muchos productos sin stock, me queda algo como esto:

imagen.thumb.png.4f61eda80f46b7ff5b947165884a1adc.png

Quedo atento a tus comentarios y te agredesco de antemano.

publicado

Estimado @Mauricio_ODN

Eso era exactamente lo que queria lograr, me podrias comentar un poco como funciona el codigo?.

Muchas gracias por tu tiempo y su pronta respuesta.

Saludos.

publicado

Hola de nuevo @Conker

Claro, con gusto.

Hay varias maneras de hacerlo, elegí la manera más práctica, dando por hecho que la estructura de la tabla no cambia.

El código es sencillo, se detecta cuál es la última fila de la tabla dinámica, de ahí borra todo el rango de celdas debajo de ella (que fue la omisión del primer archivo enviado), después coloca el texto dos files debajo de la última de la tabla dinámica y le asigna la altura y la posición al la forma tomando de partida la última fila de la tabla dinámica.

-> comentado el codigo quedaria así:

Sub unitario_stock()
'
'
Application.ScreenUpdating = False

' actualizar tabla dinámica
    ActiveSheet.PivotTables("TD_stock").PivotCache.Refresh

''->> Encuentra la última fila con datos de la tabla dinámica (lo hace de arriba hacia abajo desde la celda C9)
    oRow = Cells(9, 3).End(xlDown).Row
       ''->> Limpia el rango debajo de la tabla dinámica, una fila después hasta la última fila visible de la hoja
       Range(Cells(oRow + 1, 3), Cells(Rows.Count, 5)).ClearContents
       ''->> Coloca la leyenda antes de las firmas
       Cells(oRow + 2, 3) = "Para constancia de que los artículos mencionados anteriormente se"
       Cells(oRow + 3, 3) = "encuentran en bodega, las partes firman el presente documento."
       ''->> tomamos la separación hacia la derecha y la altura para mover la forma de las firmas
       oLeft = Cells(oRow, 3).Offset(2, 0).Left
       oTop = Cells(oRow, 3).Offset(5, 0).Top
       ''->> movemos la forma con las firmas
       With ActiveSheet.Shapes("Imagen 11")
            .Left = oLeft
            .Top = oTop
       End With

Application.ScreenUpdating = True
End Sub

<<--

Espero que sea de utilidad

publicado

Estimado @Mauricio_ODN

Muy buena explicacion, se entendio muy claro.

Consulta, ya tengo el codigo implementado en el sistema exactamente igual que como me la pasaste, lo agregue a otros reportes que tenia, pero al crecer la tabla siempre me queda una linea de texto debajo de la tabla dinamica, al decrecer funciona perfectamente.

-->

Sub unitario_salida()

Application.DisplayAlerts = False

ActiveSheet.PivotTables("TD_salidas").PivotCache.Refresh

''->> Encuentra la última fila con datos de la tabla dinámica (lo hace de arriba hacia abajo desde la celda C9)
       ''->> Limpia el rango debajo de la tabla dinámica, una fila después hasta la última fila visible de la hoja
       Cells(oRow + 2, 3) = "Para constancia de que los artículos mencionados anteriormente se"
       Cells(oRow + 3, 3) = "encuentran en bodega, las partes firman el presente documento."
       ''->> tomamos la separación hacia la derecha y la altura para mover la forma de las firmas
       With ActiveSheet.Shapes("Imagen 14")
            .Left = oLeft
            .Top = oTop
       End With

Application.DisplayAlerts = True
End Sub

<---

La unica modificacion que le hize fue agregar la linea "Application.DisplayAlerts = False", para que omita el "¿Desea reemplarzarlos y acepte".

Quedo atento a tus comentarios, muchas gracias por tu tiempo.

publicado
Hace 2 horas, Conker dijo:

Estimado @Mauricio_ODN

Muy buena explicacion, se entendio muy claro.

Consulta, ya tengo el codigo implementado en el sistema exactamente igual que como me la pasaste, lo agregue a otros reportes que tenia, pero al crecer la tabla siempre me queda una linea de texto debajo de la tabla dinamica, al decrecer funciona perfectamente.

-->

Sub unitario_salida()

Application.DisplayAlerts = False

ActiveSheet.PivotTables("TD_salidas").PivotCache.Refresh

With ActiveSheet.Shapes("Imagen 14")
            .Left = oLeft
            .Top = oTop
       End With

Application.DisplayAlerts = True
End Sub

<---

La unica modificacion que le hize fue agregar la linea "Application.DisplayAlerts = False", para que omita el "¿Desea reemplarzarlos y acepte".

Quedo atento a tus comentarios, muchas gracias por tu tiempo.

excel.gif

publicado
En 21/8/2020 at 12:01 , Mauricio_ODN dijo:

Hola de nuevo

Me ayudas probando esta versión.

Gracias.inventario 1.3.xlsm

Estimado @Mauricio_ODN

Siento mucho la demora al contestar su respuesta, me sale este error:

imagen.thumb.png.b9a22896084029bc2981b4a22116d7f0.png

En esta fila:

Range(Cells(oTt.Row + 1, 3), Cells(Rows.Count, 5)).ClearContents.

Gracias por tu tiempo.

publicado

El error era porque no encontraba "Gran total", ya que en mi tabla estaba como "Total general".

Cambie el texto de búsqueda y se solucionó, el código era todo lo que necesitaba, cumple su función al 100%. Reitero mi agradecimiento por su interés y tiempo al estimado @Mauricio_ODN.

Pueden dar por cerrado el tema.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.