Saltar al contenido

Colocar columna de metas en Tabla dinamica

Persal95

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. 

Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. 

He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxito alguno.

Esto es lo que necesito ver:

image.thumb.png.53f6c9105163099f28e1075edf42c947.png

Y al colocar el campo de meta en la tabla pivote sucede esto:

image.thumb.png.04dea68fa276a9db01d198af020a15d9.png

Para solo algunas categorías y divisiones me aparecen TODAS las metas y no solo la que le corresponde.

Adjunto encontrarán un ejemplo con el modelo en PowerPivot.

De antemano, Muchas gracias por tu ayuda.

EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsx

• 3 weeks later...
publicado
En 9/7/2020 at 17:22 , Persal95 dijo:

Hola,

Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. 

Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. 

He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxito alguno.

Esto es lo que necesito ver:

image.thumb.png.53f6c9105163099f28e1075edf42c947.png

Y al colocar el campo de meta en la tabla pivote sucede esto:

image.thumb.png.04dea68fa276a9db01d198af020a15d9.png

Para solo algunas categorías y divisiones me aparecen TODAS las metas y no solo la que le corresponde.

Adjunto encontrarán un ejemplo con el modelo en PowerPivot.

De antemano, Muchas gracias por tu ayuda.

EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsx 362.74 kB · 2 descargas

Puedes probar a contraer todo el campo meta (botón derecho encima de la tabla) , entonces te dará los totales. 

Espero que te sirva. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.