Saltar al contenido

DEPENDIENDO CADENA DE TEXTO EN TEXTBOX OBTENER UN RESULTADO

Recommended Posts

publicado

Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otros caracteres pero que identifique la palabra "MÉXICO") entonces que ponga en el textbox2 "MEXICANA", si pusieron "JAPÓN" entonces que ponga "JAPONESA", y asi contiguamente; ojo no es necesario hacerlo con todos los paises, lo que necesito en sí es la lógica y obvio las sentencias para poder continuar yo con los demas paises. Ya que lo que debe hacer el programa en resumen es checar la "palabra" del pais dentro del textbox1 y dependiendo de eso poder poner la "palabra" de nacionalidad en el textbox2. De antemano mil gracias a quien pueda ayudarme. Dejo archivo muestra en dropbox

https://www.dropbox.com/s/4bzrng5yq8l9ewi/Nacionalizar.rar?dl=0

publicado

Mauricio_ODN te agradezco la colaboración de verdad, la idea que pones en si, sí funciona, pero eso me obligaría a utilizar hojas y celdas y no es lo que quiero, es solo que lo que yo necesito hacer es que el proceso se realice dentro del textbox o a nivel de código y no en la lectura dentro de la hoja, es decir; sin utilizar celdas ni hojas, si no que se haga dentro del textbox el proceso de "reconocimiento" del texto como tal, no se si me doy a explicar. ¿Podrias ayudarme una vez mas con eso, mi estimado experto?. Gracias de antemano

publicado

Cielos no se que decir, siempre me sorprenden; ambos casos son buenos. Aun no termino de analizar el código bien, pero en cuanto termine les haré saber de antemano muchas gracias.

publicado

ya revise ambos codigos una disculpa por la demora, y veo que ambos casos son funcionales, pero me surgen algunas dudas al respecto:

para el caso de MAURICIO_ODN mi pregunta seria al poner un listbox oculto en el formulario no causaria algun error debido a procedimientos largos e inmanejables (como dice Antoni) o de que otra manera se podria utilizar tu codigo? ya que cuando lo uno al evento change del combobox pais si marca error.

para el caso de Antonio, mi pregunta es si solo conoces esa manera?, es decir; en mi idea trato de evitar el uso de varias hojas y dejarlo mas en codigo, disculpame es que ando buscando como que el "termino medio" de las cosas.

Aunque es muy bueno hacerlo como lo mencionas, tal vez me adapte a tu idea mejor.

de antemano muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.