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Maria_a.rodriguez_m

COPIAR Y PEGAR ÚLTIMO REGISTRO DE UN FORMULARIO EN OTRA HOJA

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Hola a todos, Muchas  dar las gracias por los aportes y comentarios.

 

Soy nueva en esto de la programación en VBA. Tengo un formulario que ingresa información básica, este formulario registra en una hoja principal llamada Hoja1 y ordena los datos de manera descendente, hasta ahí, todo en orden, lo que se me ha complicado en que el último registro  que se realice en esta hoja debe de copiarse y pegarse en otra hoja y debe ordenarse de la misma manera ( descendente).

es decir:

1. Luego de  registrar los datos en la hoja de origen, debo de seleccionar el rango de columnas a copiar.

2. ir a la hoja destino y antes de pegar el registro, se debe de ir a la fila final y bajar una fila más y pegar ahí.

3. Ordenar  los datos de manera descendente.

Espero me puedan ayudar, les agradezco Mil!!!!!

 

 

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Lo siento, es que no me deja subir el archivo. 

pero aquí adjunto la parte del código

End Sub
Private Sub Guardar_Click()
 
Dim fila As Long
Dim duplicados As Boolean

'Obtener la fila disponible
fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1
duplicados = False

'Validar si se han ingresado datos duplicados
For i = 1 To fila
    If Cells(i, 1).Value = UserForm1.TextBox1.Value Then
        If Cells(i, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value Then
            If Cells(i, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value Then
                 If Cells(i, 4).Value = UserForm1.ComboBox1.Value Then
                     If Cells(i, 5).Value = UserForm1.ComboBox2.Value Then
                         If Cells(i, 6).Value = UserForm1.TextBox4.Value Then
                
                'Se encontraron datos duplicados
                MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
                duplicados = True
                
               End If
            End If
       End If
    End If
  End If
End If
Next i


If Not duplicados Then
    'Insertar datos capturados
    Cells(fila, 1).Value = UserForm1.TextBox1.Value
    Cells(fila, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value
    Cells(fila, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value
    Cells(fila, 4).Value = UserForm1.ComboBox1.Value
    Cells(fila, 5).Value = UserForm1.ComboBox2.Value
    Cells(fila, 6).Value = UserForm1.TextBox4.Value
    'Limpiar cajas de texto
    UserForm1.TextBox1.Value = ""
    UserForm1.TextBox2.Value = ""
    UserForm1.TextBox3.Value = ""
    UserForm1.ComboBox1.Value = ""
    UserForm1.ComboBox2.Value = ""
    UserForm1.TextBox4.Value = ""
    
End If
'LLamar para ordenar datos
Call ordenar
   'LLamar para CopiarCeldas
Call CopiarCeldas

End Sub
 

Sub ordenar()

Dim rangoDatos As Range
Dim CampoOrden As Range
Dim UltimaFila As Long

UltimaFila = Sheets("Revision_TG").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rangoDatos = Range("A2:U" & UltimaFila)
Set CampoOrden = Range("A2")

rangoDatos.Sort key1:=CampoOrden, order1:=xlDescending, Header:=xlYes
End Sub

Sub CopiarCeldas()
 
'Definir objetos a utilizar
Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _
    wsDestino As Excel.Worksheet, _
    rngOrigen As Excel.Range, _
    rngDestino As Excel.Range
 
'Indicar las hojas de origen y destino
Set wsOrigen = Worksheets("Revision_TG")
Set wsDestino = Worksheets("TG_Aprobados")
 
'Indicar la celda de origen y destino
Const celdaOrigen = "A3"
Const celdaDestino = "A2"
 
'Inicializar los rangos de origen y destino
Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)
Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino)
 
'Seleccionar rango de celdas origen
rngOrigen.Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
Selection.Copy
 
'Pegar datos en celda destino
rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
End Sub
 

en el sub CopiarCelda, esta configurado para que copie todos los datos de la hoja Revisión_TG, pero lo que necesito es:

1. Luego de  registrar los datos en la hoja de origen, debo de seleccionar el rango de columnas a copiar.

2. ir a la hoja destino y antes de pegar el registro, se debe de ir a la fila final y bajar una fila más y pegar ahí.

3. Ordenar  los datos de manera descendente.

Espero me puedan ayudar, les agradezco Mil!!!!!

 

formulario.JPG

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Hola @Maria_a.rodriguez_m

De verdad espero que nos comprendas que es difícil ayudarte sin un archivo, aún cuando nos compartes

tu código, es complicado, hay otras alternativas para compartir el archivo, como puede ser vía Drive o alguna nube.

A mi manera de ver, por lo que comentas, este link puede ayudarte:

https://exceltotal.com/encontrar-ultima-fila-vba/

Sigo atento.

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Hola  de nuevo @Maria_a.rodriguez_m

A mi manera de ver tu código hace lo que necesitas,  de lo contrario no entendí lo que necesitas.

Hice una pequeña modificación, ya que desde el formulario puedes ingresar los datos en ambas hojas para no tener

la necesidad de copiar.

Ya tienes hecho el código para el filtro, por lo que puedes repetirlo para ambas hojas y cambiar el orden en el que quieres

que se realice.

Espero sea de utilidad, Sigo atento.

->>

Private Sub Guardar_Click()
 
Dim fila As Long
Dim duplicados As Boolean

'Obtener la fila disponible
fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1
duplicados = False

'Validar si se han ingresado datos duplicados
For i = 1 To fila
    If Cells(i, 1).Value = UserForm1.TextBox1.Value Then
        If Cells(i, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value Then
            If Cells(i, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value Then
                 If Cells(i, 4).Value = UserForm1.ComboBox1.Value Then
                     If Cells(i, 5).Value = UserForm1.ComboBox2.Value Then
                         If Cells(i, 6).Value = UserForm1.TextBox4.Value Then
                
                'Se encontraron datos duplicados
                MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
                duplicados = True
                
               End If
            End If
       End If
    End If
  End If
End If
Next i


If Not duplicados Then
    'Insertar datos capturados
    With Sheets("Revision_TG")
        .Cells(fila, 1).Value = UserForm1.TextBox1.Value
        .Cells(fila, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value
        .Cells(fila, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value
        .Cells(fila, 4).Value = UserForm1.ComboBox1.Value
        .Cells(fila, 5).Value = UserForm1.ComboBox2.Value
        .Cells(fila, 6).Value = UserForm1.TextBox4.Value
    End With
    
    With Sheets("TG_Aprobados")
        .Cells(fila - 1, 1).Value = UserForm1.TextBox1.Value
        .Cells(fila - 1, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value
        .Cells(fila - 1, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value
        .Cells(fila - 1, 4).Value = UserForm1.ComboBox1.Value
        .Cells(fila - 1, 5).Value = UserForm1.ComboBox2.Value
        .Cells(fila - 1, 6).Value = UserForm1.TextBox4.Value
    End With
    
    
    'Limpiar cajas de texto
    UserForm1.TextBox1.Value = ""
    UserForm1.TextBox2.Value = ""
    UserForm1.TextBox3.Value = ""
    UserForm1.ComboBox1.Value = ""
    UserForm1.ComboBox2.Value = ""
    UserForm1.TextBox4.Value = ""
    
End If
'LLamar para ordenar datos
Call ordenar
   'LLamar para CopiarCeldas
''Call CopiarCeldas

End Sub

<<--

-->>

Sub ordenar()

Dim rangoDatos As Range
Dim CampoOrden As Range
Dim UltimaFila As Long

UltimaFila = Sheets("Revision_TG").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rangoDatos = Range("A3:U" & UltimaFila)
Set CampoOrden = Range("A3")

rangoDatos.Sort key1:=CampoOrden, order1:=xlDescending, Header:=xlYes

UltimaFila = Sheets("TG_Aprobados").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rangoDatos = Range("A2:U" & UltimaFila)
Set CampoOrden = Range("A2")

rangoDatos.Sort key1:=CampoOrden, order1:=xlAscending, Header:=xlYes

End Sub

<<--

 

 

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@Mauricio_ODN Muchas gracias!!!!

Lo que pasa es que en la segunda hoja ya había información antes de la creación del formulario, y  al momento de crearlo y hacer una copia  del último registro, el código copiaba todos los registros sobrescribiendo en la información ya ingresada. Pero, con tu modificación me ayuda muchísimo. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!!!!!!

Otra pregunta que me surge en este preciso momento, es que si yo necesito compartir esa base de datos con otras personas desde Drive, para que se ejecute como tal, ¿Qué extensión me podría servir?

 

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Hola de nuevo @Maria_a.rodriguez_m

No hay de que agradecer, es un gusto.

Podrías guardarlo en formato binario, eso reduciría algo su tamaño.

El detalle es que el archivo está constituido por dos tablas, las cuales consumen muchos recursos, por que se

extienden hasta el límite filas de Excel y más allá, por lo que hace muy difícil trabajar con ellas.

Solucionando eso, podríamos cambiar las lineas de código que necesitas.

Sigo atento.

 

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